Home » News » Vuelve En Alquiler, de Verónica Pallini y Mikel Fernandino

Vuelve En Alquiler, de Verónica Pallini y Mikel Fernandino

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este jueves 7 de marzo, vuelve En Alquiler a Porta 4, un espectáculo creado por Verónica Pallini y Mikel Fernandino.

HOY TENEMOS FUNCIÓN. MAÑANA HACEMOS HUELGA, descárgate el comunicado: Comunicat de premsa_VAGA Dia de la Dona 2019

En alquiler es un relato escénico a partir de la lucha de las personas que sufren la terrible sacudida del desahucio y el acoso inmobiliario. El aumento del alquiler y los desahucios invisibles se aborda en “EN ALQUILER” a partir de la realidad de la gentrificación de los barrios en la Barcelona actual y, paralelamente, en la huelga de inquilinos de Buenos Aires en 1907.

En alquiler es además un modelo de colaboración entre la investigación social-antropológica y las artes escénicas contemporáneas. Parte del estudio de campo realizado por sus autores, los antropólogos Verónica Pallini -doctora en antropología social, actriz y directora de Porta4, y Mikel Fernandino – dramaturgo, ganador de la beca de escritura Montserrat Roig el año 2018.

La entrada se pagará con el modelo de taquilla inversa, es decir, el precio de la entrada será el que cada uno considere al finalizar el espectáculo.

Sinopsis

Dos mujeres con un mismo nombre, Victoria, de una misma familia pero de distinto tiempo y país, se enfrentan a un mismo problema: la subida del alquiler de sus viviendas y la imposibilidad de hacer frente al gasto. De este modo, se encuentran fuera de la ley porque se niegan a quedar fuera de sus casas. Ambas buscan la mejor manera de conservar un techo que se desmorona, tanto física como metafóricamente. Pero ambas formas son distintas y tendrán un distinto final. Esta obra pretende poner de manifiesto la importancia del tejido social del barrio y del deseo, a veces explicito a veces latente, de algunas entidades privadas y públicas de acabar con él.

En alquiler, interpretada por Verónica Pallini y escrita por Mikel Fernandino, se ambienta en la huelga de inquilinos de 1907 en Buenos Aires y en la actual gentrificación de los barrios de cualquier ciudad moderna.

07/03/2019
Jueves 7 de marzo a las 21.00 horas

Reserva tu entrada en reserves@porta4.cat