Porta4 es L’autèntica

Porque el teatro está vivo y en constante movimiento, con 14 años de escuela y 10 de sala, empezamos una nueva etapa…

Un viaje que empecé en Barcelona, un mes de. mayo del año 2006 con un grupo de 6 alumnos, y que hoy nos nuclea a casi 30 profesores, un equipo de 4 mujeres en la gestión y más de 200 alumnos que van desde los 3 añitos hasta adultos de 90.

Con la filosofía de Educar en y por el Arte, y con la profunda convicción de que el teatro nos transforma, Porta4 deja lugar a la L´Autèntica. Un nuevo nombre que para mi tiene el valor de animarnos a ser nosotros mismos en la esfera social, y a su vez, la autenticidad define aquello que me interesa enseñar y generar en un teatro que acontece….

En esta nueva experiencia, continuamos con la esencia de nuestro proyecto: los cursos de teatro para nenas y nenes, jóvenes y adultos. Las producciones propias, nuestras compañías de adultos y desde el 2020 incluimos la compañía de teatro joven.

E incorporamos tres propuestas que, si bien ya tienen experiencia en nuestro espacio, desde ahora cobran fuerza y son:

• Un cambio de eje en la programación de la sala, que se centrará exclusivamente en la franja de 0 a 6 años.

• La consolidación de la Escuela de Cine, que seguirá apostando por la formación actoral para niños, jóvenes y adultos ampliando la oferta de cursos de especialización.

• La creación de la productora, donde se desarrollarán proyectos audiovisuales destinados a su distribución en festivales de cine y será una plataforma de presentación de nuestros alumnos en la industria cinematográfica.

Quiero agradecer a todas y todos los integrantes de este proyecto, porque se construye día a día con cada uno de nosotros…creando y recreando nuestra pasión por actuar y hacer del teatro una forma de vida!

Verónica Pallini, directora de L’autèntica