Por todas las lunas de hierro

Compañía Poka Yoke Teatro

Fechas por confirmar.

Idioma: castellano
Duración: 1 hora

Compra tu entrada

Taquilla: 15 € / Anticipada: 12 €


Sinopsis

El proyecto Por todas las lunas de hierro quiere reflexionar sobre el impacto de los avances tecnológicos en la vida de las personas y sobre la vinculación que existe entre su ensamblaje y la esclavitud a la que someten a sus usuarios y a las personas que los producen.

La obra muestra de un modo poético los hechos que tuvieron lugar en la fábrica Foxconn de la ciudad china de Shenzen en el 2010 cuando se desencadenaron una serie de suicidios que se relacionaron con las condiciones laborales de los trabajadores en la fábrica.

Por todas las lunas de hierro cuenta la historia de una persona emprendedora de buena familia que decide constituir su propia empresa para fabricar teléfonos nuevos. Cuya principal característica diferenciadora será una conexión satelital que no responde a una necesidad del mercado, sino a un anhelo: el viaje, la aventura, lo salvaje y la naturaleza.

Ficha técnica

Dramaturgia y dirección de escena: Silvana Pérez Meix
Interpretación: Gregor Eistert y Xana Sousa
Diseño gráfico y audiovisual: Berjer Capati
Música y espacio sonoro: Goran Slavich
Diseño de iluminación: Alberto Manzano

 

Sobre la compañía

Poka yoke Teatro es un multiproyecto que aúna creación y denuncia. Un proyecto de dramaturgia contemporánea que se funda en 2018 como soporte creativo de Silvana Pérez Meix.

Poka yoke propone mundos incómodos y poéticos en transformación que presentan abundantes referencias a lo industrial, los animales, los vegetales y lo paranormal. Son diferentes universos que se sobreponen para facilitarnos la reflexión.


Temporada 2019-20:

Jueves 7 de noviembre a las 21:00 horas