¡Por aquí!¡Por allá!

Del 02 al 30/11/2014

TOPICH THEATRICAL

Domingos de Noviembre a las 20:30 horas.

Espectáculo en castellano, 65 minutos.

Una comedia irreverente, absurda y surrealista.
¡Por aquí! ¡por allá!   o reinventar a Ionesco; la cantante calva se jubiló, tiene ya 64 años y hoy en día todo el mundo sabe  hablar inglés in relaxing plaza mayor. Sin faltar al respecto y con absurda intención hemos vestido la trama con otras pa-la-bras más cercanas  y más loca-les, pero no se equivoquen, las pa-la-bras y las sí-tu-acio-nes siguen iguales de va-cías y sin sen-ti-do, en apa-ri-en-cia, lo co-ti-dia-no solo ha cam-bia-do de tec-no-lo-gía, las parejas se in-co-mu-ni-can mientras el mundo ca-mi-na  siguiendo las a-gu-jas del re-loj… por allá… o… por aquí…

por-aqui-por-alla-foto-merry-cheri_web

Sinopsis

El señor y la señora López vivían  cómodamente en Pedralbes, hasta que un día, hacienda y sus secuaces llamaron a la puerta…el señor López presidente de la destilería López- López  S.A. es ahora imputado por desfalco y falsas facturas y sus bienes embargados en espera de juicio. Sus amistades del partido le han dado la espalda. La familia López reside desde hace un par de meses en un piso de una barriada de l’Hospitalet

Ficha artística

Señora López     ….…Susana Calvera.
Señor López    .……  Bertus Compañó.
María        …….   Raquel Vistué.
Señora Paireze……….Siram Úbeda.
Señor Paireze………..Alain Chipot.
La capitana…………Raquel Vistué.

TEXTO: Alain Chipot
VOZ EN OFF: Andrés Vicente.
ILUMINACION: Daniel Gener.
MAQUILLAJE: Susana Calvera.
DISEÑO: Norbert Kulinski.
TECNICO LUZ Y SONIDO: Alberto Huertas.
FOTOGRAFIA: E. Barbero, A.del Ussu , M. Cherry.
VIDEO: Julia Obergozo.
PRODUCION: Topich Theatrical.
DIRECCIÓN: Bertus Compañó y Alain Chipot.

La compañía

Topich Theatrical nace el 1 de septiembre 2011. ¡Por Aquí!¡Por allá! es su tercer espectáculo. Anteriormente realizo dos montajes:
“NOVIEMBRE DEL 36” , una relectura de la obra de R. Alberti “Noche de guerra en el museo del Prado” que fue estrenada en el desaparecido Teatro de la Riereta, y programada seguidamente en la sala Porta 4.
“ELDORADO” Espectáculo de cabaret al estilo alemán que narraba la miseria y vicisitudes de los artistas en pleno apogeo del nazismo, una fabula Brechtiana estrenada en el café teatro del Llantiol. Estas dos obras forman parte de La trilogía de la opresión, opresión del pueblo de cualquier país sometido a la brutalidad del poder

“POR AQUÍ POR ALLÁ “ es un paréntesis y se presenta como una comedia, que refleja nuestro momento actual en plena crisis no solamente económica pero también crisis de valores que afecta a nuestra sociedad.