Home » Obras realizadas » POKA YOKE (Poka Yoke Teatro)

POKA YOKE (Poka Yoke Teatro)

Poka yoke

Durante una crisis de producción en una fábrica automovilística, una operaria y una ingeniera, mantienen un tête à tête sobre el poder, el deber y la justicia.

Poka yoke es un término japonés que traduce literalmente como “a prueba de errores”. Evitar los errores, protegernos, eso mismo hacemos las personas con nuestras emociones. Alzamos muros y construimos sistemas de protección personales para alejarnos del dolor y permanecer en un lugar seguro. Poka yoke trata de la responsabilidad y de la culpa en el contexto de una fábrica de coches.

65 minutos. Castellano. Recomendado para público adulto.


Sinopsis

Poka yoke es un término japonés que traduce como “a prueba de errores”. Dentro de los sistemas de producción industrial es usado para referirse a cualquier dispositivo que sirva para evitar errores, tanto de manufactura como de manejo. Un enchufe USB es dispositivo poka yoke, puesto que el propio diseño del enchufe impide conectarlo al revés.

Evitar los errores, protegernos, eso mismo hacemos las personas con nuestras emociones. Alzamos muros y construimos sistemas de protección personales para alejarnos del dolor y permanecer en un lugar seguro.
Coincidiendo con una crisis en la fábrica donde ambas trabajan, Aziza aprovecha para acercarse a Ángela. Poka yoke trata de la responsabilidad y de la culpa en el contexto de una fábrica de coches.

Dos trabajadoras, una operaria y una ingeniera, mantienen un “tête à tête” sobre el poder, el deber y la justicia. La crisis de producción en la fábrica será el detonante para que ambas hallen sus puntos de conexión o todas sus diferencias.

 

Ficha técnica

DRAMATURGIA Silvana Pérez Meix
DIRECCIÓN DE ESCENA Silvana Pérez Meix
INTÉRPRETES Marian Bermejo y Gemma Charines
ESPACIO SONORO Enrico Mariottino
DISEÑO DE ILUMINACIÓN Alberto Manzano
ESCENOGRAFÍA Poka yoke Teatro
VESTUARIO Poka yoke Teatro
DISEÑO GRÁFICO Y CARTELERÍA Núria Grifell
VÍDEO Gemma Gutiérrez y Brian Millanes
FOTO Eva Margalef

www.pokayoketeatro.com

La compañía

Poka yoke Teatro es un triángulo formado por Silvana Pérez Meix, directora y dramaturga, y Gemma Charines y Marian Bermejo, actrices. Estos roles que definen nuestro trabajo son permeables y se contaminan unos de otros durante el proceso creativo. Nacemos en Barcelona el 2018 impulsadas por un texto inédito de nuestra directora Silvana Pérez Meix, Poka yoke, del que además hemos tomado el nombre.

Poka yoke Teatro es una compañía de teatro de texto contemporáneo con altas dosis de denuncia. Nos gusta contar historias a través de nuevos lenguajes teatrales contemporáneos incorporando al texto altas dosis de visualidad y sonoridad que arropen la propuesta literaria.


Histórico de funciones:

Del 9/02 al 02/03/2019
Sábados a las 20.30 horas