Nens de paper

Del 5 al 26/10/2014

VAINILLA LILA

Domingos de Octubre a las 18 horas.

Tragicomedia. 80 minutos. Catalán.

nensdepaper_carrusel_web

Sinopsis

Un actor retirado, sin trabajo, vive en su mundo mágico su llena solitud. Convive con ella y la transforma en un juego de papeles entre su niño interior y personajes de papel creados por él mismo para hacer frente a su decrepitud, fragilidad y fracaso. Su público es dentro de él mismo y este es vacío hasta que no encuentre la manera de convivir con la madurez de un niño interior.

Un espectáculo-monólogo de papeles. De los que nos tocan interpretar en esta vida y de los que te imponen arriba de un escenario. Desde esta fragilidad, se desenvuelve nuestro personaje. Se deshoja y nos muestra sus despojos en un juego trepidante entre la comicidad y la tragedia más insólita.

Ficha artística

Intérpretes:        Bertus Compañó i Sergi Princep
Escenografía :    Vainilla Lila
Fotografía:         Alphelia produccions
Dirección:           Bertus Compañó

VAINILLA LILA

Cuando el trabajo de un creador se va haciendo fina y cuidadosamente, cuando la profesionalidad y la defensa por aquello que crees se vuelve básicamente en una lucha obligada, nacen proyectos de carácter muy personal. Bertus Compañó en su recorrido teatral de años va escogiendo y defendiendo el teatro en el que cree y es por este motivo que independientemente de los otros trabajos que pueda hacer, escoge el proyecto Vainilla Lila. Y es con esta entidad teatral da forma a unos trabajos que obligan al espectador a pasar por un recorrido emocional, sensorial, visceral y racional. Tratando temas universales, pero sin el tabú, con personajes cerrados en espacios hostiles, cargados de tensión y poesía. Porque es del lápiz de las imágenes cuando las impresiones son más impactantes.

Vainilla Lila trabaja en un mundo creativo sensitivo, pero también se ayuda de las diferentes disciplinas artísticas que puedan casar en cada cual de los proyectos, ya no sólo desde la unión del teatro de texto y el de gesto, ridículamente separado en todos los ámbitos, sino también con apoyos audiovisuales, de pintores, poetas, danza, música, fotografía… en una apuesta por el descubrimiento de nuevas aportaciones.