fbpx
Musiqueries Dani Miquel

MUSIQUERIES. Dani Miquel. 3 y 4 de abril.

Dani Miquel, el cantacançons

Horario: viernes 3 de abril a las 18:00 horas y sábado 4 de abril a las 11:00 horas
Duración:
45 minutos
Género:  concierto en directo
Edades recomendadas: a partir de 10 meses

Compra tu entrada

Precio adultos: 9 € · Precio a partir de 1 año: 7 € · Hasta 1 año, entrada gratuita

 

Sinopsis

Amigos y amigas os presento Musiqueries, un puñado de canciones, juegos y propuestas creativas que tienen la singularidad de tener la raíz clavada en nuestra tierra, en nuestra cultura. Canciones que de forma directa o indirecta forman parte de nuestro carácter, de nuestro talante, de nuestra forma de vivir y entender la vida.

Encontraréis canciones para cantar, para reír, para jugar, y para muchas coses más. Buscad la utilidad! seguro que la encontraréis, y sobre todo disfrutad de ellas. Los mayores al recordarlas y volverlas a cantar, cerrad los ojos y añoraréis muchas aventuras y desventuras, historias de las que hablar en casa con el televisor apagado, en la calle, a la fresca, en la plaza o en la tertulia de un bar.

Ficha artística y técnica

Dani Miquel: cantacanciones y músico

La compañía

DANI MIQUEL es ya  todo un fenómeno musical del País Valenciano. Con una trayectoria trabajada desde abajo, poco a poco, pueblo a pueblo, su propuesta es ya un referente generacional; la Banda Sonora Original que miles de niñas y niños recordarán el día de mañana. Y también las madres y padres -claro-, porque su música y espectáculo son de vocación familiar, para disfrutar grandes y pequeños; conectando de manera natural con las nuevas sensibilidades de ocio cultural que exigía la actual generación de familias.

A su vez, Dani Miquel supone una propuesta enriquecida por sus valores. Tanto en las canciones propias como las revisitadas, cantos alegres para vivir plenamente en nuestra propia lengua, suponen una apuesta por valores amables, solidarios, inclusivos, de estima y respeto. Lejos de relatos sexistas, discursos estereotipados y estéticas uniformizadoras. Si a todo esto le añadimos un deseo de investigar también la base musical, acabamos de entender el valor y éxito de la propuesta. Dani Miquel tiene cuidado por los detalles sonoros, recupera instrumentos antiguos o extraños, incorpora juguetes musicales, logrando así otras texturas y matices musicales que abren la mente de pequeños y pequeñas.

Reseñas

Fenómen Dani Miquel. (Alicante Plaza)
La vanguardia

 

Abrir chat