Home » Obras realizadas » Mono. Unipersonal d’improvisació de Osqui Guzman

Mono. Unipersonal d’improvisació de Osqui Guzman

Osqui Guzman

Sábado 13 de julio a las 21 horas

Unipersonal de improvisación.
Teatro argentino

Taquilla: 20 € – Con reserva: 15 €

Sinopsi

Mono es el unipersonal de improvisación de Osqui Guzman. Un desafío personal de comedia improvisada. Nada está ensayado ni pautado previamente. El actor escucha la radio en vivo, mueve el dial y aparecen toda clase de programas. ¿Que encuentra? Palabras, programas absurdos, charlas serias, música variada. Con todo esto construye historias disparatadas frente a la audiencia. Mono es un salto mágico: nada por aquí, nada por allá. Solo Osqui improvisando.

Ficha técnica y artística

Elenco: Osqui Guzman
Dirección y producción: Leticia Gonzalez de Lellis

Osqui Guzman es egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Fue multipremiado por su espectáculo “El Bululú. Antología endiablada”, el cual lleva 7 años en cartel en Buenos Aires. Sus trabajos más destacados en teatro son: “Salomé de chacra” y “El Niño Argentino” de Mauricio Kartun, “El Batacazo” de Mauricio Dayub,“Toc Toc” de Laurent Baffie, “El Arlequino» y “El Pelele” de La Banda de La Risa, “Sueño de una Noche de Verano” entre otras. En teatro infantil hizo “Derechos Torcidos” y “Locos Recuerdos” de Hugo Midon, “Mi Bello Dragon» de Enrique Pinti y “Robin Hood” de Hector Presa. Como director y dramaturgo realizó “El Centesimo Mono”, “A La Obra!” y “La Amiga Invisible”.

Considerado un referente del teatro de improvisación por más de veinte años. Actualmente dirige y actúa junto a Leticia González de Lellis en “Fugaz”, una comedia improvisada. Entre sus recordadas participaciones en televisión se encuentran “Hermanos y Detectives”, “Derechos Torcidos”, “Media Falta”, “Mar de Fondo”, “Mi amor Mi amor”, “La Liga”, “Horizontes matemática”, “De cuento en cuento” y “Peor es Nada”. Actualmente esta en “El Marginal 3” y “Sueño Bendito” (serie de Maradona). En cine protagonizó “El Torcan» y “QTH” y participó en “Tiempo de Valientes”, “Pájaros Volando”, “El Karma de Carmen”, “Topos”, “La Puta y la Ballena” entre muchas otras. Obtuvo los premios Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, Estrella de Mar, Teatro del Mundo, Ace, Clarín, Vilches y Konex. En el 2009 fue declarado Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Leticia González de Lellis se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático. Especialista en el teatro de improvisación donde se destaca como actriz y docente. Junto a Osqui Guzman formó parte del grupo QR! en los espectáculos: “Somos Nosotros” , “Jugadores” y “Sorpresa”. Actualmente dirige y actúa junto a Osqui Guzman en “Fugaz”, una comedia improvisada. Dirigió “Mono” y junto a Carlos Gianni “No se que decir”.

Co autora de “El Bululú. Antología endiablada” por la que ganó el premio Teatro del Mundo. Actuó en “Toc Toc”, “La Amiga Invisible”, “Verde Esperanza y no pierde”, “Clowns no Perecederos” y otras varietés de humorísticas de Buenos Aires. Es directora y autora de “ContraEscena”, el nuevo espectáculo de The Funamviolistas.

Su ultimo trabajo fue en el Teatro Nacional Cervantes, en la obra “Enobarbo”.