La ratita presumida

La ratita. 13, 14 y 15 de marzo

Obra de teatro infantil por Elisa M. Matallín

Horario: Viernes 13 de marzo del 2020 a las 18.00 horas, sábado 14 de marzo a las 11.00 y a las 12.00 horas y domingo 15 de marzo a las 17.00 horas
Idioma:
Castellano
Duración: 45 minutos
Género: Títeres
Edad Recomendada: A partir de 2 años

Compra tu entrada

Precio adultos: 9 €
Precio a partir de 1 año: 7 €

Sinopsis

La Ratita presumida busca un amigo especial entre todos los animales ¿a cual escogerá? ¿Al más limpio, al más ordenado, al que mejor coma o al más educado?

A través de una fábula y aprovechando la empatía que los animales producen en los niños, se tratan temas como el aseo personal, la limpieza y los modales en la mesa.

Además, en esta versión de la Ratita presumida nos alejamos del final tradicional y proponemos un final más alegre, destacando la igualdad de género. 

Sobre Elisa M. Matallín

Elisa M. Matallín heredó de su abuelo, maestro y titiritero, su afición por escuchar historias. Se formó en Biblioteconomía, lo que le permitió conocer los cuentos impresos y estudiarlos. Pero lo que verdaderamente la convirtió en narradora fue contar para sus hijos y descubrir que las historias siempre se tienen que contar con amor.

Después de varias inmersiones en el teatro amateur y universitario, Elisa inició su andadura profesional en el 2001 con la compañía de café-teatro Divalarias. En 2004, funda con otros artistas la compañía Tamino Titiriteros. Ya en el 2009 comienza un nuevo proyecto con parte de los integrantes de Tamino, la empresa de gestión cultural Contarte, con la que pondrá en marcha un proyecto cultural que abarca desde una compañía de títeres hasta una librería con un pequeño teatro, así como la gestión de los talleres didácticos del Centro Cultural Bancaja.

Elisa ha contado por teatros, festivales, bibliotecas, librerías y sitios de lo más insospechados y extraños donde nunca te imaginarías que se pudieran contar cuentos.