La cantante calva

Compañía Estudi Zero Teatre

Viernes 22 de noviembre a las 21:00 horas
Sábado 23 
de noviembre a las 18:00 horas

FUNCIONES ESCOLARES: Viernes 22 de noviembre a las 10:00 y a las 12:00.
Consultar precios en programacio@porta4.cat

Idioma: mallorquín
Duración: 1 hora

Compra tu entrada

Taquilla: 15 € / Anticipada des de 6 €


Sinopsis

En una vivienda inglesa y muy aburguesada, el típico matrimonio inglés, los Smith, tienen una divertida conversación en la que, por ejemplo, hablan sobre una familia que conocen en la que hombres y mujeres se llaman Bobby Watson o de un médico que sólo receta medicamentos que ha probado y que antes de operar a Parker se hizo operar el hígado sin estar él enfermo.
La criada les anuncia la llegada del matrimonio Martin. Mientras esperan, el señor Martin habla con la señora Martin como si fuese una desconocida y ambos se sorprenden de sus coincidencias: han venido en el mismo tren, tienen los mismos hijos, viven en la misma calle y casa, incluso en la misma cama… pero no se recuerdan.

 

Ficha técnica y artística

Autor: Eugène Ionesco
Adaptación: Biel Mesquida
Dirección y producción: Pere M. Mestre
Interpretación: Pepa Ramon, Dominic Hull, Lourdes Erroz, Pere M. Mestre, Imma Villalonga, Xim Vidal
Espacio escénico: Dominic Hill
Equipo técnico: Jaume Sastre
Vestuario: Lourdes Erroz
Iluminación y sonido: Denis Hull y Oleg Zahiney
Administración: Antònia Beltran
Material gráfico: Diego Ingold
Fotografía: Ruben Ballester
Colaboraciones especiales: Antònia Oliver y Joana Mª Mairata
Comunicación: Laura Dalmau

 

Sobre la compañía

Estudi Zero Teatre es una compañía profesional que nace en 1985 en Palma. Se dedica a la producción y distribució de espectáculos, a la gestión del Teatro Sans en la ciudad de Palma y a la docencia en l’eScola d’Arts escèNiqueS del Teatre Sans.

La compañía ha estrenado más de 50 espectáculos de diferentes líneas y ámbitos, desde textos para adultos con producciones como Ionesco, Goldoni, Shepard, Queneau,… como teatro para un público infantil y juvenil en el que se han hecho más de 15 montajes y más de 1000 actuaciones. Merecen mención especial los espectáculos de café teatro y cabaret estrenados en el Teatre Sans utilizando espacios no convencionales del edificio y que son marca de estilo de la compañía.

 

La crítica ha dicho

(dBalears, 13 febrero 2011; J. A. Mendiola) “… La cantant calba no ha esvaït ni gens ni mica el seu vidriol condescendent; i per tant, tampoc la capacitat per provocar la hilaritat i el divertiment de principi a fi. Quina sort que Estudi Zero tengui dins el seu bagul una obra tan emblemàtica i intemporal. Sobretot per nosaltres, els observadors de teatre…”

 

(Diario de Mallorca, 16 febrero 2011; Francesc M. Rotger) “… El lenguaje genuinamente mallorquín se combina de manera mágica con el sinsentido del autor rumano. La pieza resulta al mismo tiempo tremendamente divertida y delatora de la incomunicación; una sensación puede que incluso más válida ahora que cuando fue escrita, hace más de seis decenios…”

 

(Ultima Hora, 20 febrero 2011; Antoni Serra) “… el buen teatro sí es posible en esa tierra nuestra…”  “… la escena, a través de sus obras (ahora Ionesco), permite, además de entretener y divertir, el análisis crítico y la reflexión sobre el presente…”

 

 

(Fanteatre, marzo 2011; Francesc M. Rotger) “… vint-i-cinc anys després de la seva estrena… no ha perdut res del seu encant ni de la seva capacitat de divertir el públic i al mateix temps exercir una crítica tan àcida com subtil. Ans al contrari, els intèrprets han guanyat en solidesa: excel.lent feina de Pepa Ramon, Dominic Hull, Lourdes Erroz, Pere M. Mestre, Imma Villalonga i Xim Vidal.”

 

 

(Ultima Hora, 6 marzo 2011; Emili Gené)  “…Durante este tiempo que no ha pasado, han mejorado su inglés y su Assimil es ya el mejor método para el aprendizaje de catalán para extranjeros, incluidos los españoles. Ha mejorado el reloj y la escenografía, entre cubista y surrealista, que hace que todo funcione como un reloj. Fantásticas estas fotos fijas que de vez en cuando congelan la verborrea de estos burgueses de extrarradio, como la foto finish que resume en tres minutos lo que dio de sí una hora entera de tertulia con bombero, revisada a ritmo de cine mudo…

… Todos estaremos dentro de 25 años concentrados en esta cantante mágica, tan calva como la ocasión de reír y sonreír y volver a sonreír…”

 

 

(dBalears, 8 marzo 2011; Javier Matesanz)  “… És delirant i divertida…” “… com els bons vins, ha millorat amb l’edat…” “… És com si els elements encara fossin més adequats ara que no abans…” “… El deliri esdevé d’allò més eficaç i, sobretot, destarotadament entretingut…”