Home » Instensivo de verano: Del texto al personaje

Instensivo de verano: Del texto al personaje

Impartido por Concha Milla

«Como autora y directora de teatro, además de actriz, hace muchos años que investigo la organicidad del actor en escena y lo hago, siempre, a través del texto. Mi especialidad es trabajar el texto desde una perspectiva completa, es decir: construir y entender el personaje a partir de las acciones que hay en el texto. » – Concha Milla.

 

Objetivos

El objetivo del curso es trabajar centrándonos en los objetivos y acciones de los personajes. ¿Qué hacen? ¿Qué quieren? ¿Qué hacen para conseguirlo? Haremos una puesta en escena de algunas de las escenas más relevantes de la obra para comprobar que si ponemos la acción al verbo, sabremos el recorrido de cada personaje, seremos el personaje.

 

Metodología

Trabajaremos con HAMLET de W. Shakespeare con traducción de Joan Sellent.

 

Profesora

Concha Milla. Actriz, directora y dramaturga. Licenciada en Arte Dramático por l’Institut del Teatre de Barcelona. Los últimos ha desarrollado su carrera en Barcelona, Madrid y Buenos Aires como a actriz, directora, asistente de dirección, pedagoga y dramaturga teatral. Como directora y dramaturga ha estrenado UNA NIT, en el Microteatre Bcn, INTERIORS,  en el teatro La Gleva i REFRACCIONS, en la Sala Flyhard. Con la cia RudaTeatre, de la que es directora ycofundadora, ha estrenado CALCES DE PAPER yUNA LLIBERTAT DELICIOSA, dos espectaculos de autoría propia. Ha hecho de asistente de dirección con directores como Mario Gas o Carlos Ianni. Como actriz ha trabajado en diferentes series de Tv3 i, en teatro, con directores como José Sanchis Sinisterra, Ramón Barea, Helena Pimenta, Israel Solà, Sergi Pompermayer, Marc Angelet o Blanca Bardagil. Es, también, pedagoga y coach teatral.

 

Horario

15, 16 y 17 de julio. De 19h a 23h.

 

¿Cómo hacer la inscripción?

Las inscripciones se pueden hacer por teléfono al 93 185 48 40 o enviando un correo a info@porta4.cat hasta que se agoten las plazas!

*Aplicamos descuento hasta el 30 de mayo!