Home » Cartelera » Històries aparentment intranscendents

Històries aparentment intranscendents

Generació Fasmid

Del 8 al 29/06/2019
Sábados a las 20.00 horas

 

 

Reserva tu entrada

Taquilla: 15 € · Con reserva: 12 €

90 minutos. Recomendada a partir de 12 años


Sinopsis

Diferentes historias cortas sin un sentido claro, van sucediendo a medida que se va desarrollando el espectáculo. Pequeñas historias que a primera vista pueden parecer irrelevantes, pero que transmiten pequeños mensajes de cargada trascendencia. El espectáculo está formado de 7 historietas que se van sucediendo y las que cada una habla sobre un tema de debate. Los actores también se involucran en el movimiento del atrezzo y la escenografía en general entre escena y escena, lo que hace que al final se plantee también el debate de la importancia del atrezzo, que «aparentemente también es intrascendente «.

 

El espectáculo

Muchas cosas en la vida nos parecen poco importantes: conversaciones, reflexiones que haces en trayecto en el metro, miradas, preguntas que nos parecen estúpidas, etc. Pero estos pequeños momentos, son los que alimentan ya menudo dan sentido a nuestro día a día. También puede ser, que una misma reflexión, según el punto de vista que le des puede llegar a coger un cariz dramático pero también se puede provocar la risa. Creemos que las diferentes historias, algunas más que otras adquieren ciertos puntos de vista en clave comedia cínica cuando en realidad estamos hablando de un punto o debate dramático.
Los textos del autor Pol Borrell, a través del espectáculo Historias aparentemente intrascendentes nos presenta todo ello a través de 7 historietas: la ambigüedad de la vida, la verdad, la sabiduría, la estupidez y sobre todo la parte comediante con un toque irónico ya veces cínico. Y lo hacemos a través de un conglomerado de pequeñas historias con un guión inteligente que nos llevan a pensar ya reír al mismo tiempo, a menudo con un final frívolo dejando al espectador que entienda a su manera el significado de cada historia , y también del espectáculo.

 

Ficha técnica

Autor: Pol Borrell i Falcó
Dirección: Eudald Navarro
Ayudante de dirección: Helena Barón
Intérpretes: Xavier Arroyo, Maria Gassó, Joel Jansà, Andrea Gilet, Míriam Martí, Marta Baró, Joan Montana y Eudald Navarro.
Vestuario: Dolors Roca
Escenografía: Borja González

Producción: Generación Fàsmid
Diseño Gráfico: Laura Gassó (Laus Studio)

La compañía

Generación Fàsmid nace en 2018 de la mano del director de la obra, Eudald Navarro, y con la complicidad de los actores del primer espectáculo. Durante su trayectoria teatral siempre ha participado en diferentes espectáculos pero siempre desde la perspectiva de aprendizaje, al igual que los actores de esta primera obra. Aprovechando esta experiencia de pisar escenarios y dirigir sus primeras obras en este ámbito, se ha querido dar un paso más, para poder trabajar más de cerca el desglose dramatúrgico. El hecho de haber elegido «Quan els paisatges de Cartier-Bresson» como primera obra tiene mucho que ver con este planteamiento, una obra que lo que prima por encima de todo es el trabajo actoral y el análisis dramatúrgico.