Hermanas de río

Viernes 24 de mayo a las 21.00 horas.
Sábado 25 de mayo a las 21.00 horas.
Domingo 26 de mayo a las 18.oo horas.

Cía. Fem Camí

55 minutos. Castellano. Danza – Teatro, recomendado a partir de 12 años.

 


Sinopsis 

Hermanas de Río es la historia en movimiento de dos mujeres que se encuentran en el momento en que un abismo se abre en sus vidas. Dejando atrás el que fue su hogar, cargando sus pertenencias, descubrirán vestidos que han marcado etapas importantes de ambas. Los vestidos, junto con la música y las proyecciones, dibujarán para ellas un nuevo recorrido en un espacio visual y sonoro que las conducirá a una completa transformación.

 

El proyecto

Este proyecto, ideado por Isabel Díaz y Chechu García, nace de la necesidad de compartir experiencias propias que puedan servir de espejo a tantas mujeres que han vivido y viven situaciones similares.Tradición y modernidad se encuentran así para afirmarse en el presente y en el futuro, sin miedo a las nuevas opciones de vida.
Después de diversas muestras para un público especializado a finales de 2018, y de una última fase en la creación, el espectáculo se presentará oficialmente en mayo de 2019, acompañado de una propuesta de talleres en la que participantes puedan vivir un proceso de creación similar.

 

Ficha técnica 

Autoras: Isabel Díaz, Chechu García y Ariadna Martí
Intérpretes: Isabel Díaz y Chechu García
Dirección: Ariadna Martí
Espacio Sonoro: Suetszu
Asesoramiento corporal y coreográfico: Verónica Palacios, Leilani Weis
Vestuario y escenografía Fem Camí
Diseño de iluminación: Ana Roldós.
Filmación: Karel Mena
Producción ejecutiva: Mima Díaz.

Una producción de Fem Camí

Compañía

Nos encontramos por primera vez en el 2013 en la asociación de creadoras escénicas Projecte Vaca: dos actrices bailarinas de tango y una directora escénica, interactuando en talleres y debates sobre la creación femenina.
De ese compartir fueron surgiendo diversas composiciones: para el espectáculo anual Vakabaret, para el evento Quimeres, para el 20º aniversario de Projecte Vaca… El teatro, el tango, la danza contemporánea y la pasión por los procesos de crecimiento desde la creatividad, nos hacían generar nuevas propuestas escénicas.
La participación en el documental “Ana María Moix, passió per la paraula” con una coreografía propia, nos llevó a confluir en importantes momentos vitales que desembocaron durante el 2018 en la creación de Hermanas de Río.