Home » Formación » Monográfico de voz con Helena Kabo

Monográfico de voz con Helena Kabo

CURSO 2018-19 (Anual)

Viernes 25 enero de 17 a 20 horas

A partir de febrero de 2019: sábados de 11 a 14 horas
Fechas: 2 de febrero, 9 de marzo, 27 de abril, 18 de mayo, 15 de junio

Profesora: Helena Cabo

Destinado a personas curiosas, interesadas al mejorar la calidad de la voz, aumentar sus conocimientos y explorar sus posibilidades vocales. Profesionales y estudiantes del mundo escénico. Personas que necesitan la voz para trabajar.

 

CURSO 2018-2019

Voz y respiración

Aprender una respiración ágil y natural, que nos permita un trabajo vocal cómodo, sano y rápido.

Este taller se enfoca en la capacidad del cuerpo al respirar exactamente como lo necesita. Las técnicas que se aprenden recuerdan al cuerpo el que ya sabe y son eficaces y sencillas . Cómo muchas veces a la vida no se trata de hacer más, sino hacer el justo para conseguir el máximo resultado.

El taller es variado , divertido y estructurado y se adapta a las necesidades individuales de los participantes .

Destinado a interesados al mejorar la calidad de la voz , aumentar los conocimientos y explorar sus posibilidades . Profesionales y estudiantes del mundo escénico . Personas que necesitan la voz para trabajar.

Proyección vocal

Subir el volumen de la voz sin llamar no siempre sale de forma segura y fácil.
Muchas veces nos sentimos forzados, nos cansamos enseguida y perdemos expresividad. Conseguir que la voz llegue lejos de forma fluida y rica en matices implica habilidad, entrenamiento y un cierto control de nuestra voz.

Os proponemos abordar el trabajo de proyección vocal activando “trucos” vocales que el cuerpo ya sabe hacer de forma natural pero que muchas veces necesita localizar, re-apredre, saber entrenar y usar de forma precisa y sabia. Desde un sentir corporal libre de cargas y tensiones extras, desde la energía del que mi cuerpo es y quiere decir.

Destinado a interesados al mejorar la calidad de la voz, aumentar sus conocimientos y explorar sus posibilidades vocales. Profesionales y estudiantes del mundo escénico. Personas que necesitan la voz para trabajar .

Voz, emoción y dinamismo

“Me gusta pensar que nuestra voz es la “banda sonora” de nuestra vida.
Con ella podemos sentir como suena nuestra alegría, la tristeza y las esperanzas;
las ganas de vivir, de huir y de mentir.
Escuchamos el que nos creemos, el que nos emociona o molesta;
nuestro crecer y como madura el que vamos aprendiendo y desaprenent.”

Os propongo experimentar con la voz conectando el mensaje que queremos transmitir con las emociones dentro de una unidad sonora rica y dinámica. Jugar y dándose la posibilidad de salir del “quadradet” sonoro que siempre usamos. Conocer mejor como funciona esta caixeta de música que todos traemos dentro. Aprender su manejo de forma respetuosa y sabia, para disfrutar de ella cada día.

Al finalizar el taller, se entregará un dossier con todos los aspectos teóricos y técnicos de la sesión y la explicación de los ejercicios realizados.

Inscríbete