Esperant Sister i Brother

Compañía Las Albas

Funciones:

  • Jueves 28 de noviembre a las 21:00 horas
  • Viernes 29 de noviembre a las 21:00 horas
  • Sábado 30 de noviembre a las 21:00 horas
  • Domingo 1 de diciembre a las 18:00 horas

Idioma: Castellano y catalán
Duración: 1 hora y 15 minutos


Sinopsis

Seis actrices intentan decidir cuál será la próxima obra que representarán. Debaten sobre dos opciones: Bones notícies de Sister de Manuel de Pedrolo y Estava a casa i esperava que arribés la pluja de Jean Luc Lagrace. Obras opuestas en épocas, estilos, lenguajes y estéticas, pero con temas en común: la espera, la vacuidad de la existencia, la perseverancia de la mujer a la espera de tiempos mejores, la esperanza y el ansia de libertad.

Esperant sister i brother se escribe como una versión «sui generis» basada en elementos y fragmentos de los textos de Manuel de Pedrolo y Jean Luc Lagarce, donde el metateatro, el teatro del absurdo y el teatro simbólico y poético confluyen haciendo que las actrices transiten por diversos personajes, espacios temporales, lenguajes, atmósferas, conflictos y mundos femeninos.

Ficha técnica y artística

Dirección: Cristina Lügstenmann
Actrices: Natalia Cros, Esther García, Cristina Pérez, Marta Puchal, Ruth Talavera y Mònica Rius
Escenografía y vestuario: Compañía Las Albas

Sobre la directora

Cristina Lügstenmann se formó como actriz en el Estudi Nancy Tuñón y completó su formación en Suiza, España y Nueva York. Es directora de teatro, coreógrafa, profesora de teatro y técnicas corporales, bailarina y actriz, diferentes facetas artísticas que ha sabido complementar a la perfección a lo largo de su larga carrera. Como actriz ha trabajado en obras teatrales en Suiza, Alemania y España bajo las órdenes de directores como Pilar Miró o Carlos Santos. Como directora, ha dirigido y asesorado más de 15 obras, entre ellas La Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca o Yo soy un hombre, de y por Verónica Pallini.

Esperant Sister i Brother es la segunda obra que representa la Compañía Las Albas, después del éxito de su primer montaje La Casa de Bernarda Alba. Ésta nueva creación surge a partir de desacuerdos entre las integrantes de la compañía para decidir qué obra representar después de Lorca. Es entonces cuando deciden jugar a favor del conflicto interno real creado por las actrices y hacer de ello una línea de acción que estructura la obra.