fbpx

Jordi Pérez

Después de estudiar interpretación en Barcelona, sigue desarrollando sus conocimientos con artistas como Christine Adaire, Carol Rosenfeld, Janot Carbonell, Raimon Molins, el Workcenter entre otros.
Como actor de teatro ha trabajado mayoritariamente con cía Lagartija. También ha trabajado en cine y televisión, en películas como «Barcelona, nit d’estiu», “Barcelona, d’hivern” o series como «Cites» o «matar al padre».
Como autor ha escrito más de 20 obras de teatro, de las cuales “No country for old myth” y “Stan & Owsky” se publicaron en 2013, y ha traducido numerosas obras de teatro en el catalán, francés e inglés.
También ha compuesto bandas sonoras para teatro, para obras como “No country for old myth”, “La Plana” o “Li/ea/*ving – act II”.
Como director, crea cía Lagartija hace más de 15 años y trabaja ininterrumpidamente. También ha dirigido para otras compañías en Barcelona, ha participado como director de actores en obras como “El Bufón del rey Lear” en la Sala Fénix, y ha dirigido a la extranjero obras como “Huis Clos” a Laayoune (Sáhara), Noir sur blanco a Cabestany (Francia), entre otros.
El año 2009 crea el grupo de investigación escénica «La Cocina», donde desarrolla el sistema “ iam” (impulso-action motion system). Actualmente, “La Cuina” ha acontecido “transborders”, un laboratorio errante.

Profesor de Interpretación II

Abrir chat