Jordi Centelles

Jordi Centelles

Licenciado en Arte Dramático por l‘Institut del Teatre (2006) en la especialidad de interpretación. Formato también en artes escénicas en las escuelas El Timbal, Col·legi de Teatre, Nancy Tuñón y a la Theaterschool Amsterdamse Hogeschool voor de Kunsten (Holanda). Completa su formación con varios cursos de dramaturgia a Obrador de Sala Beckett con Helena Tornero, Marc Rosich y Carles Alcalde. Co fundador y co director junto con Laia Alsina de la compañía de teatro La Real (www.lareial.net) dedicada a hacer representaciones en escenarios reales. Sus espectáculos se han podido ver a numerosos festivales europeos de Italia, Inglaterra, Escocia, España, Austria, Irlanda, Rusia, Bélgica, Suecia y Francia.
Como actor ha participado en montajes teatrales dirigidos por Ramon Simó, Javier Daulte, Jaume Melendres, Víctor Muñoz, Llàtzer Garcia, Marc Angelet y Marcel·lí Antúnez entre otros. En televisión, ha interpretado el papel de Gonzalo a la serie de Tv3 El cor de la ciutat, y también como actor en el largometraje Automàtics.
Como director, además de los espectáculos de La Real, el 2017 ha dirigido la comedia Els dos cavallers de Verona de W. Shakespeare, con la compañía Parking Shakespeare y el musical El més petit de tots.
Como dramaturgo ha escrito entre otros, Es fa fosc Sala Flyhard 2016. Abans de l’estiu (Premio Roca Umbert 2014), Estat mental (premio Roca Umbert 2016), No costa tant ser feliç (Obrador Beckett 2013 y Ático22, 2014), El gran cásting Miniteatres 2014.
Como docente ha impartido clases de intepretació en el aula de Teatro de Martorell, a la escuela Artur Iscla de Pineda de Mar, al Foment d’Horta y a varias asociaciones barcelonesas.
También forma parte del equipo de coordinación de Playteatre, dedicado a la gestión de extraescolares de Artes escénicas. (www.playteatre.com)

Profesor de Interpretación III (primer semestre)