Home » Diego Fornell

Diego Fornell

Diego Fornell

Actualmente cursando el 2n curso del Plan de formación del actor al estudio Nancy Tuñón-Jordi Oliver. Se inicia en la interpretación entre los años 2005-10 cursando la formación para jóvenes al mismo estudio. Complementa sus estudios en escuelas como El Timbal y Estudio Atrium, además de cursar un año de formación en Teatro Musical a la escuela EXIT, donde también se forma a nivel teórico y práctico en la técnica vocal Estill Voicecraft, que desarrolla con los profesores y cantantes Yasmina Azlor y Luciana Carlevaro.

Titulado también como Técnico en Producción Audiovisual y Espectáculos (EMAV, 2012), co-dirige y produce la obra Ara (Nau Ivanow, Jove Teatre Regina, 2014-16). Desde 2012 protagoniza más de veinte campañas de publicidad. En cine participa al largometraje Cruzando el límite (Xavi Giménez, 2011) y protagoniza el largo Dios Nunca Muere (Santiago Mohar, 2012). A televisión interviene a la serie Polseres Vermelles y a la tv-movie Ebre, del bressol a la batalla ambos proyectos para Tv3.

A teatro escribe e interpreta junto con Alejandra Castelló la pieza de Microteatre No me tocas el Whatsapp (Miniteatres, 2014) y realiza diferentes musicales de creación propia como Wonderland de Iván Campillo (La Farinera del Clot, 2016). Actualmente dirige y actúa al espectáculo musical Caputxeta, com et dius?  (Porta4, 2018) con su propia compañía además de trabajar como profesor de teatro a diferentes escuelas y centros tan por niños como por adultos.