dansa per a nadons

Dansa per a nadons – 1 de diciembre de 2019

Horario: domingo 1 de diciembre a las 11:00h y a las 12:00h
Género: danza
Duración: 45 minutos
Edad recomendada: niños y niñas de 0 a 6 años

Compra tu entrada

Precio adultos: 8 €
Precio a partir de 1 año: 6 €

Sinopsis

El objetivo principal de este proyecto es acercar la danza y el movimiento a niños y niñas desde 0 a 6 años, tomando en cuenta el nivel de desarrollo de cada etapa.

Dansa per a nadons representa los tres niveles de la danza en analogía con el desarrollo motor de los niños a través de pequeñas piezas cuya composición se centra en distintos animales escogidos por los artistas. Con coreografía y música originales, Dansa per nadons representa las siguientes etapas:

  • En un primer nivel bajo, en el suelo, representa la etapa de arrastre y gateo
  • En un segundo nivel medio representa la etapa de intentar levantarse, las primeras flexiones, sin llegar a ponerse derechos del todo
  • En un tercer nivel alto representa los primeros pasos, cuando ya caminan

La función toma en cuenta la cercanía de los participantes, la música en vivo, los efectos sonoros y los recursos visuales y táctiles.

Sobre el grupo

Francesca Salcedo y Víctor Oller son los integrantes de este dúo artístico. Francesca es bailarina y licenciada en Psicología Clínica. Posteriormente, realizó un Máster en Musicoterapia y un Posgrado en Música, Creativitat i Moviment, lo que le permitió compaginar sus grandes pasiones: la danza, la música y la terapia. Víctor es pianista y licenciado en Traducción e Interpretación. Desde una temprana edad se inclinó por el jazz y se marchó a Países Bajos para cursar los estudios en Piano Jazz. De vuelta a Barcelona, combina su trabajo como profesor de piano y trabajos puntuales de traducción con varios proyectos musicales.

Tras años de trabajar juntos en sesiones de musicoterapia para gente mayor, Salcedo y Oller deciden crear un taller musical de Navidad para bebés. Tras el éxito de este taller, deciden diseñar un nuevo espectáculo, dirigido al mismo público, pero con coreografía y músicas originales para acercar la danza y el movimiento a los más pequeños. Años después, no dudan en seguir avanzando y creando nuevos formatos, tanto para los más pequeños como para otros públicos.