III MUESTRA DE TEATRO BREVE – 2019

OBRA GANADORA: HAMLET RADICAL 

La obra ganadora por votación del público de III MUESTRA DE TEATRO BREVE 2019 es HAMLET RADICAL de la compañía Teatro Maravilla. La compañía ha ganado una residencia artística en la Porta4, dónde podrá desarrollar su proyecto y presentarlo en la sala.

Desde Porta4 queremos agradecer a todas la compañías que han participado en la Muestra, y felicitarlas por el trabajo realizado.

 

Las piezas seleccionadas para la III Muestra De Teatro Breve – 2019 que tubo lugar en PORTA4 los días 27, 28 y 29 de septiembre fueron:

LOVE ME TENDRE // Xamba #LGBT

Duración: 17 minutos.

Escrita por Núria Montes y dirigida por Albert Baldomà, con los intérpretes Lorena Mulet, Oriol Vázquez y Gemma Castell. Espacio sonoro de la cia. Xamba.

Una propuesta intimista de temática LGBT. Dos mujeres se enfrentan al redescubrir y a la aceptación de su propia identidad. Una pieza de teatro de texto, música en directo y relación directa con el público.

 

INTERRAIL // Les Candidates #FEMENISME

Duración: 20 minutos.

Escrita y dirigida por Jaume Viñas, interpretada por las creadoras Rocío Balagué y Marina Buisan.

Interrail es un viaje por la vida de dos amigas desde que se conocen en la escuela hasta la fatídica edad de los 30. Una comedia realista y ágil de trasfondo sincero. Un espacio de reflexión sobre las cargas del género.

 

JOC DE PODER// Nari Nant #AMISTADES TÓXICAS

Duración: 15 minutos.

Creación de Laura Paulí y Marina Callís.

Amistades tóxicas podría ser el subtítulo de esta pieza corta. La necesidad de explorar la complejidad de las relaciones entre iguales es el motor de creación de estas jóvenes artistas. La compañía quiere desarrollar su primer proyecto artístico con esta pieza de creación propia.

 

HAMLET RADICAL // Teatro Maravilla #MASSMEDIA

Duración: 20 minutos.

Una creación de Daniel Naranjo, interpretada por Cristina Serrano y Max Gabriel.

Teatro Maravilla es un colectivo de actores que articula sus creaciones a partir de la experimentación escénica. Hamlet Radical une dos reflexiones: la primera es el nombre de Ofelia; la segunda, el impacto del uso – y abuso – de los Mass Media en las conductas y relaciones humanas.

@porta4teatro

 

Histórico de funciones: 

Las sesiones tienen una duración de 90 minutos.

VIERNES 27
  • 17:00h// Sesión 1
  • 19:00h// Sesión 2
  • 21:00h// Sesión 3
SÁBADO 28
  • 17:00h// Sesión 1
  • 19:00h// Sesión 2
  • 21:00h// Sesión 3
DOMINGO 29
  • 18:30h// OBRA GANADORA + COLOQUIO: Espacio de diálogo entre la compañía y el público. Hablaremos de la obra y del futuro proyecto en residencia. TU OPINIÓN ES IMPORTANTE. Aporta tu feedback a la compañía, tu opinión puede ayudarlos a desarrollar mejor su proceso de residencia.