fbpx

IDENTIDADE (…)

19/09/2015

Vinicius Piedade

Sábado 19 a las 13 horas. Teatro Vermut

Portugués con subtítulos en castellano.

vinicius-identidade

Sinopsi

Un publicista sufre una amnesia repentina cuando acaba de firmar un contrato con una empresa de jabón en polvo para una campaña publicitaria llamada “Identidad”. En esa crisis creativa desencadenada por la amnesia, decide ir al encuentro de los amigos de adolescencia para saber si lo que aún queda de su memoria, precisamente esa fase de construcción de identidad, es su imaginación o si realmente sucedió, intentando así reconstruir su identidad.

La companyia

Accesible a todos, sin tratar de ser dirigido a un público específico.
Combinamos los más diversos elementos: la música, la literatura, el mimo y el teatro en sus diversas acepciones: Erudito y popular. Nos esforzamos por hacer que el simple arte sin perder carácter y la erudición poética, centrándose también en la sensibilización los espectadores. Atar el diseño de los espectáculos proceso de difusión cultural, las obras se estructuran en cuestión de cómo democratizar el acceso al arte. Por lo tanto, la democratización es parte de los procesos de cada espectáculo. Y esto sucede de varias maneras, ya sea a través de presentaciones
contextos físicos y sociales adversas, ya sea a través de asociaciones que siempre se hacen en todo el mundo en permitir la evento teatral.
Ha habido más de 700 presentaciones en más lugares varios posibles a partir de un gran teatro municipal con todo estructura y la luz de sonido, un teatro improvisado en el bosque Amazon; de un público de una gran universidad, un patio de la prisión a tomar el sol en el momento; desde visitas
Por la capital del SESC, recorrer la independiente el interior. Los Actuaciones básicas han sido presentaciones en varias ciudades los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Espírito Santo, Minas
General, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul, Paraná, Bahía, Ceará, Piauí, Goiás, Rondônia, Amazonas y Acre.
Por otra parte, las partes ya se han producido en Europa (Alemania: BerlínMunich y Stuttgart), Suiza (Berna y Zurich), y en Portugal (Lisboa y Oporto) y los EE.UU. (Nueva York).
Miembros principales fijos y Vinicius Piedade como actor, dramaturgo y director, escritor y dramaturgo son Saulo Ribeiro y músico Manuel Pessôa de Lima. Para cada trabajo, los nuevos empleados entran en el proceso, siendo parte núcleo de volante, que está permanentemente en acción, ya sea con el excursiones, ya sea con nuevas creaciones.

Fitxa tècnica i artística

Text, direcció i interpretació: Vinícius Piedade
Banda sonora original: Manuel Pessôa Lima
Iluninación: Aline Santini
Vestuario: Mario Queiroz
Asistente de dirección: Simone Carleto
Fotografía : Alice Arida

El montaje

La escritura escénica  de Identidade busca introducir al espectador en el contexto laberíntico de la mente del personaje. A medida de que los fragmentos de recuerdos comienzan a dar luz a su identidad, el actor en el escenario vacío expresa lo recordado montando el rompecabezas de su vida.

De este modo, la puesta en escena en el escenario vacío pasea entre la poética del pasado y la crudeza del presente del personaje. La presentación de sus recuerdos antiguos y recientes dialogan en todo momento con sus preguntas más urgentes. Como la misma creación publicitaria “Identidade” para la empresa de jabón en polvo, que es realizada con el contacto directo y colaborativo del público

La iluminación diseña en el espacio el ambiente concreto y metafórico del personaje, de modo que a la vez que facilita la diferencia de lugares, expresa también la temporalidad de la escena.

La música de Identidade pone de manifiesto la pulsación interna del propio actor dando vida al publicista Rogério Marques. Es a partir del ritmo del texto, de la construcción rítmica del cuerpo de la escena, cuando la música marca su estructura, esquivando el simple registro de banda sonora (esto tampoco sé si está bien o son tecnicismos de nuevo). O sea, en vez de imprimir climas para la escena (música triste para escena triste, música alegre para escena alegre, etc), la música entra como un elemento subliminar de tensión del discurso durante toda la obra como un contrapunto rítmico con el actor.

Por tanto, el hilo conductor que liga escena y texto, es sobretodo rítmico, y no “armónico-melódico” y se interliga con la propia concepción de la luz. El tiempo y espacio del personaje, que intenta deducir la realidad a su alrededor durante el transcurso de la pieza, son constantemente atravesados por interrupciones de flujo, por pausas de ritmo.

Ese flujo rítmico tiene una personificación abstracta en la escena, por medio de la iluminación interligada con la música

Accesible a todos, sin tratar de estar dirigido a un público específico.
Combinamos los más diversos elementos: la música, la literatura, el mimo y el teatro en sus diversas acepciones: Erudito y popular. Nos esforzamos por hacer que el simple arte sin perder carácter y la erudición poética, centrándose también en la sensibilización los espectadores. Atar el diseño de los espectáculos proceso de difusión cultural, las obras se estructuran en cuestión de cómo democratizar el acceso al arte. Por lo tanto, la democratización es parte de los procesos de cada espectáculo. Y esto sucede de varias maneras, ya sea a través de presentaciones contextos físicos y sociales adversas, ya sea a través de asociaciones que siempre se hacen en todo el mundo en permitir la evento teatral.
Ha habido más de 700 presentaciones en más lugares varios posibles a partir de un gran teatro municipal con todo estructura y la luz de sonido, un teatro improvisado en el bosque Amazon; de un público de una gran universidad, un patio de la prisión a tomar el sol en el momento; desde visitas por la capital del SESC, recorrer la independiente el interior. Las actuaciones básicas han sido presentaciones en varias ciudades los estados de São Paulo, Río de Janeiro, Espírito Santo, Minas General, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul, Paraná, Bahía, Ceará, Piauí, Goiás, Rondônia, Amazonas y Acre.
Por otra parte, las partes ya se han producido en Europa (Alemania: Berlín Munich y Stuttgart), Suiza (Berna y Zurich), y en Portugal (Lisboa y Oporto) y los EE.UU. (Nueva York).
Miembros principales fijos y Vinicius Piedade como actor, dramaturgo y director, escritor y dramaturgo son Saulo Ribeiro y músico Manuel Pessôa de Lima. Para cada trabajo, los nuevos empleados entran en el proceso, siendo parte núcleo de volante, que está permanentemente en acción, ya sea con el excursiones, ya sea con nuevas creaciones.

http://www.viniciuspiedade.com.br/

Abrir chat