Esas cosas que se dicen y son tan extrañas

Cía. “SI LA LUNA”

Teatro argentino. 55 minutos.

Reserva tu entrada

Taquilla: 12 € / Con reserva: 10 €


Sinopsis

Un concurso de cartas de amor donde el premio es un viaje al glaciar Perito Moreno (provincia de Santa Cruz, Argentina) para dos. Ella escribe y gana. Ella es poeta. Escribe sobre él. A veces, para él. Él es actor. Y se deja escribir. Ninguno de los dos sabe qué pasará en ese viaje, aunque sus expectativas frente al paisaje son muy distintas. Mientras no se demuestre lo contrario, se quieren. A su modo. Una relación creativa donde se dicen y cantan cosas tan extrañas como la vida misma. Una prueba de que el amor es una excusa para que sucedan otras cosas.

Ficha técnica

Dramaturgia y dirección: Macarena Trigo

Actuaciones: Fernando Del Gener y Jimena López

Diseño de iluminación: Lucas García

Música Original: Fernando Del Gener

Asistencia de dirección: Ariadna Mierez

Colaboración artística: Soledad Peralta

Fotografía: Francisco Castro Pizzo

Diseño gráfico: Fernando Del Gener

Producción: Espacio33 / Cía. Si La Luna

Acerca de la autora y directora

Macarena Trigo (Madrid, 1979) es actriz, dramaturga, directora, escritora y poetisa. Reside en Buenos Aires desde 2005 donde trabaja como asistente de dirección de la obra La omisión de la Familia Coleman” de Claudio Tolcachir, además de impartir talleres y seminarios de dramaturgia y actuación. Ha escrito y dirigido varias obras teatrales y posee una amplia trayectoria literaria gracias a la cual ha ganado diversos premios en España y Argentina.

+ info: http://www.macarenatrigo.com

 

Acerca de la obra

“Esas cosas que se dicen y son tan extrañas” es una experiencia teatral íntima para el espectador, quien se transforma en testigo y confidente de un vínculo amoroso enredado. Un texto profundo de la autora y directora española Macarena Trigo, embellecido con poesías y música original en vivo, que completan la experiencia y acompañan al público a transitar esta historia de amor (o algo así).

Tras tres temporadas realizadas en Buenos Aires, la obra ha conseguido muy buenas repercusiones de público y prensa con críticas y notas en medios argentinos importantes como Clarín, La Nación, Tiempo Argentino, etc. La obra se ha presentado en Timbre 4 (Bs. As. – 2018), Festival FETI 2016 (Bs. As. – 2016); Ciclo “Domingos en casa” (Bs. As. – 2016); Espacio 33 (Bs. As. – 2016/17) y Espacio Konstantín (Miramar, Pcia. de Bs. As. – 2017).


Funciones realizadas, temporada 2018-19:

Jueves 18 de julio a las 21 horas.
Viernes 19 de julio a las 21 horas.