Home » Prensa » Entrevista a Verónica Pallini a Madrid es Noticia

Entrevista a Verónica Pallini a Madrid es Noticia

Charlamos con Verónica Pallini, actriz, docente e investigadora teatral, que actualmente dirige Porta4, espacio barcelonés dedicado a la producción y a la exhibición de artes escénicas, y que trae a la sala AzArte de Madrid ‘Te voy a matar mamá’, un texto del dramaturgo argentino Eduardo Rovner sobre los conflictos de la relación madre-hija.

Verónica Pallini investiga diferentes propuestas escénicas sometiendo el mismo texto, interpretado por ella misma, a diferentes directores. En esta ocasión la dirección corre a cargo de Francesc Amaro, quien ha subrayado los matices de la transformación psicológica del personaje, aun manteniendo esos elementos de humor, anécdotas y guiños que permiten al espectador identificarse y acompañar a Florencia en su plan para asesinar a su madre. Una dirección absolutamente actoral que más allá de lo estético transita por ese mundo interior, en ocasiones patológico, en el que se desarrollan los diálogos interiores que alimentan los vínculos afectivos.

Y es precisamente gracias a la interpretación de Verónica Pallini que se hace posible sacar a relucir la tesis de fondo del texto de Rovner con toda su crudeza. Cincuenta minutos de monólogo muy bien ejecutado que bien pueden resumirse en el pensamiento recurrente de su personaje: “Serás mujer y serás madre cuando estés sola”. Y un final sorprendente.

Verónica Pallini

Llegir tota l’entrevista aquí: Verónica Pallini: “Me gusta la pasión, no me llevo bien con la indiferencia”

One comment