Home » Obras realizadas » Bla Bla Trans

Bla Bla Trans

DebuT

Domingo 16 de junio a las 12:30 horas

Taquilla: 8 € – Con reserva: 6 €

Un grupo de personas se encuentra a través de una aplicación móvil para compartir coche en el trayecto Barcelona-Albacete. Un viaje que prometía ser tranquilo y plácido acontecerá una cadena de infortunios, enfrentamientos y desacuerdos entre los ocupantes del vehículo, que convertirán el trayecto en una auténtica aventura de convivencia ideológica y de valores.

Autoría: text original de creación colectiva
Dirección: Nur Aiza
Ayudante de dirección: Eric Sancho Bru

Interpretación:
Ian Bermúdez Raventós
Patricia Vianor
Tayel Fuentealba Campos
Carol Priego
Kris Barnolas
Mar Arnau Gonga
Clara Palau
Neus Asencio
Raúl Roca

DEBUT* nace a raíz de una necesidad de espacio, formación e investigación de nuevas identidades trans y sus formas de representación a las artes escénicas y audiovisuales de la mano de Ian Bermúdez, Escritor y Activista Trans e Ian de la Rosa Director de Cine y Activista Trans.
DEBUT* pretende convertirse en un referente y espacio de seguridad para aquellas personas disidentes en el género que deseen empezar a tomar contacto con las artes escénicas y quieran encontrar finalmente un espacio donde sus cuerpos e identidades no sean “aquello extraño”, “el otro”, para pasar a ser aquello deseable y estar en el centro de una narración propia y apoderada.

Durante la temporada 2018-2019, la actividad de DEBUT* se ha traducido en siete talleres, esencialmente de interpretación, dramaturgia e historia de los arquetipos trans, que se han llevado a cabo durante el otoño. Después de estos talleres formativos, se inicia el Laboratorio DEBUT*, una nueva etapa de investigación con el objetivo de desembocar en la creación de una muestra teatral con autoría colectiva desde una necesidad de crear un discurso propio.
El proceso de creación de “BlaBlaTrans” de enero a mayo del 2019 ha sido dirigido por Nur Aiza, Actriz, Directora y Autora Teatral.