B HATE porta4 teatro

B Hate

Compañía Teatro Maravilla (Compañía Residente en Porta4)

Del 7 al 22 de diciembre de 2019
Sábados y domingos a las 19:00 horas

Idioma: Castellano
Duración: 50 minutos
Género: Performance – Teatro físico
Público adulto

Compra tu entrada

Taquilla: 15€ / Anticipada: 12€


¿Por qué B HATE?

Europa se enfrenta al auge incontenible de la extrema derecha y de un nuevo orden social y político: las medidas restrictivas de la Comunidad Europea, los altos impuestos, el terrorismo, la masiva e incontrolable emigración de refugiados del medio oriente que huyen de la precaria situación actual en sus países y la inminente salida del Reino Unido de Europa. Estos hechos han marcado definitivamente la agenda política en estos últimos años del conjunto de gobiernos europeos.

Estas medidas han hecho mella en los ciudadanos de clase media y baja que ven como sus intereses y derechos sociales se rifan para beneficiar a los políticos e intereses privados de grandes corporaciones. Esto ha generado un enfrentamiento en la convivencia global propiciado por las diversas estrategias comunicativas, como puede ser el discurso de Trump, entre otros, que sólo favorecen al rencor y al desprecio hacia aquellos que no consideran como sus semejantes.

Sinopsis

B HATE es un espectáculo performántico con elementos del teatro físico que explora de manera desenfadada y violenta el fenómeno del odio, la tortura y la crispación social de nuestros tiempos.

Cinco intérpretes, un espacio vacío, escenografía de desecho y mucha experimentación a partir de una mirada crítica hacia la convivencia en la sociedad actual y su constante sentimiento de odio hacia la diversidad.

Un viaje corporal cargado de emoción y esfuerzo físico que busca traspasar lo convencional y poner sobre la mesa algún que otro tema tabú que ya es momento de afrontar.

Ficha técnica y artística

Actores: Cristina Serrano, Iván Llinàs, Laura Parra, Max Gabriel y Núria Rodriguez
Dramaturgia y movimiento escénico: Daniel Naranjo
Escenografía: Daniel Naranjo
Diseño de iluminación: Germán 
Técnico de iluminación: Aléx Vila
Vídeo: Gastón Fretes
Asistente de cámara: Agustín Alvaréz
Fotografía: Raúl Bayo

Sobre la compañía

La Companyia Teatro Maravilla fue la ganadora de la III Mostra de Teatre Breu del 2019 de Teatre Porta 4 con la obra Hamlet Radical.

La compañía es un equipo autogestivo de actores cuya misión es producir y promover creaciones teatrales propias de perfil contamporáneo donde el actor es el principal generador del discurso escénico. Su sello personal está basado en la experimentación escénica, dando como resultado diferentes estilos y formas.

La compañía fue fundada en 2016 por los actores Ana María Martin, Daniel Arjona y el actor, director y dramaturgo Daniel Naranjo, a partir del workshop ‘La performance no es teatro’ y, cuyo objetivo principal, era indagar en la contemporaneidad de este concepto escénico desde la perspectiva de la interpretación.

El primer resultado del workshop fue ‘Wonder Boy’, un grito en contra de la homofobia y el bulling, estrenada en 2017. A partir de ahí, la compañía se centró en el perfeccionamiento de nuevas técnicas de búsqueda y experimentación teatral.