Anna Alborch

Licenciada en Arte Dramático por el Institut del teatre de Barcelona y Licenciada en Filología Hispánica por la Universitat de València. En el IT, recibió la Beca de Teatro San Miniato para participar en los stages de teatro de verano de la ciudad italiana.

Miembro fundadora de la compañía Egos Teatre, participa como actriz y en el equipo creativo de sus espectáculos: L’esquella de la torratxa (estrenado en el TNC), El crimen de Lord Arthur Savile (estrenado en el TNC), La casa sota la sorra (estrenado en el TNC), y Ruddigore o la estirpe maldita (estrenado en el Versus Teatre de Barcelona.) Por este último, fue nominada como Mejor Actriz de Musical en los Premis Butaca 2008. Y en la línea de teatro familiar, con EGOS petits, participa como actriz y creadora del espectáculo Juan sin miedo.

Paralelamente, trabaja con: Anexa (Master Class); Cia Dei Furbi (Oklahoma y La flauta mágica, variaciones Dei Furbi); Dagoll Dagom (Scaramouche); L’Auditori de Barcelona (Cantania 2016); Albena Teatre (L’aneguet lleig); Kaktus Music (Mierda de artista); Cia Lazzigags (Tom Sawyer detective); Producciones Eventime (El libro de la selva); y Cia Flyhard (Lena Woyzeck).

Como docente, hace diez años que imparte clases de teatro, voz y canto en cursos y talleres, como parte del equipo de profesores de Teatre a les escoles de la Cia Lazzigags; coordinadora de teatro musical en la escuela Kiddy Musics; puntualmente, imparte Talleres de teatro y voz en Xàtiva con Teatre de la Lluna y la Escuela de Música La Nova; y desde 2013 participa en el Proyecto CaixaEscena, donde es profesora en los Encuentros de Secundaria, los Encuentros de profesores, los talleres on line, y los talleres anuales de Primaria y Secundaria.