fbpx

Amb Nadons i Sons

Amb Nadons i Sons. Actividad trimestral (enero a marzo)

Amb Nadons i Sons es una actividad trimestral en Porta4 dirigida a familias que quieran establecer una comunicación íntima con su bebé a través del sonido y la música y con el juego como eje principal. 

El curso consiste en un ciclo de 10 sesiones de una hora y media de duración que se llevarán a cabo los martes de enero a marzo, de 11 a 12:30 horas.

La fecha prevista para la primera sesión de este curso es el martes 14 de enero de 2020 de 11 a 12:30 horas.

Inscríbete

El precio de esta actividad es de 230€ e incluye la entrada del bebé y los padres / madres / acompañantes. En el caso de que asista un hermano, el precio será gratuito si este es menor de 6 meses y se abonarán +20€ si es mayor de 6 meses.

Impartido por: Carlos L. Pérez Gerez (Formador de Basale estimulation (R), Ed. Social 6569) y Jose Luis Sarmiento Pérez

A partir de enero de 2020, actividad trimestral en Porta4 (martes por la mañana).
Niños y niñas de 0 a 3 años con acompañantes.

Metodología:

Como pedagogía del presente, nuestra atención está en el aquí y el ahora. Ofrecemos actividades sencillas para jugar con la música, desde una perspectiva abierta, y con propuestas para acompañar el momento. Juntos creamos un espacio de exploración con la escucha en el centro.

Utilizaremos instrumentos como kalimbas, sánsules, bols tibetanos, flautas nativas, gong, kotamo shruti, didgeridoo, cajón, djembé, voz… Y cualquier otro que nos encontremos en el camino y nos permita jugarlo desde la intuición.

Crearemos un espacio sonoro cambiante que acompañe la experiencia de cada momento. Creemos que la verdadera estimulación sólo se puede dar desde un intercambio con el otro, a través del placer y la motivación: con efectividad, con sinapsis.

Amb nadons i sons

Objetivos: (para los bebés, para los adultos y para los facilitadores)

  • Sentirse seguro en el uso del sonido y la música como medio y excusa para comunicarnos.
  • Disfrutar de un espacio y un tiempo donde el importante sea aquello que surge.
  • Jugar con el sonido y la música para facilitar el encuentro entre pequeños y grandes.
  • Aprender del encuentro con el otro.

Estructura habitual:

Las dinámicas, actividades y juegos se generan a partir de las necesidades y propuestas del grupo. Se utilizarán dinámicas en la que el sonido nos acompañe y mime, así como dinámicas en las que todos los participantes generen sonido, melodías y ritmos.

1) Bienvenida y saludo:

  • Reconocimiento de los instrumentos que acompañarán la sesión: cuencos tibetanos, kalimbas, shruti, flautas nativas,… y todo aquello que los participantes quieran traer para jugar
  • Me reconozco: ¿Cómo me siento? ¿Cuáles son mis necesidades? Dinámica del silencio y la escucha con instrumentos (cuencos, shruti, flautas)
  • Te reconozco: ¿Cómo te sientes? ¿Qué necesitas?

2) Yo soy yo, tu eres tu. Encontrémonos:

Dinámicas para dar respuesta a las necesidades emergentes: composiciones en parella y en grupo que parten de la escucha:

  • Juegos con la voz, instrumentos melódicos, instrumentos de percusión
  • Juegos piel con piel: el sonido nos acaricia. Experiencias vibracionales con el sonido y masaje sonoro
  • Juegos con el movimiento: el sonido como vehículo para la danza espontanea. El movimiento de los bebés nos inspira el sonido.

3) Cierre:

Volvemos al silencio, al sonido cotidiano.

  • Actividades que faciliten recoger el estado en el que nos encontramos: ¿qué me llevo para mi día a día?
  • Actividades que ayuden en la transición y salida a la calle
Abrir chat