fbpx

10 escuelas de teatro en Barcelona

Los que han estudiado aquí lo tienen claro: es mejor que el Prozac. Se multiplican los cursos y talleres de improvisación, teatro de texto, monólogos. Para personas como tú y como yo. Ahora está de moda subirse a un escenario

Aída Pallarès

Ni el pádel ni el zumba ni el running. Ahora lo que está de moda es el teatro. ¿Tu trabajo es más repetitivo que el de Chaplin en Tiempos modernos? Apúntate a teatro. ¿Quieres ser el centro de atención estas Navidades? Apúntate a teatro. ¿Quieres aprender a relacionarte y hablar en público? No nos hemos vuelto locos, no. El teatro es la respuesta. En los últimos años han surgido en Barcelona un buen puñado de escuelas dedicadas, principalmente, a enseñar improvisaciónteatro de texto y monólogos a personas como tú y como yo. Gente que no pretende dedicarse profesionalmente al mundo de la interpretación, incapaz de aprenderse un texto de memoria y que, posiblemente, nunca se ha subido a un escenario. ¿El objetivo? Divertirse, aprender. ¿No te lo crees? Pasa, pasa. No te arrepentirás.

1. Porta 4

Si buscas adrenalina y nuevas experiencias 

Nace hace 13 años con un objetivo: educar en y por el arte. Su fundadora, Verónica Pallini, se dio cuenta de que, por timidez o carrera profesional, eran muchos los adultos que nunca habían estudiado teatro. La formación de esta escuela de Gràcia se basa en cursos regulares durante cuatro años -que se pueden hacer enteros o no-, donde los alumnos adquieren una base teatral completa: improvisación, desarrollo de personajes y monográficos de comedia y tragedia. Además, desde el primer curso se realizan muestras abiertas al público y, al final, se representa un espectáculo en la sala de la misma escuela.

Si eres de “lo breve, dos veces bueno”, puedes optar por el taller de juegos teatrales, el taller de teatro para principiantes o, incluso, un taller de cabaret para mujeres de más de 50 años. Para Pallini es evidente: el teatro te transforma.
Martí, 18.
porta4.cat

Porta 4 ofrece formación regular y talleres para principiantes. El teatro, prometen, te transforma. 

Porta 4 ofrece formación regular y talleres para principiantes. El teatro, prometen, te transforma. ELISENDA PONS

Abrir chat