Home » Proyecto

Proyecto

Porta4 es un espacio dedicado a la formación, a la producción y a la exhibición artístico-cultural en general y, en particular, a las artes escénicas. Se consolida con el objetivo de generar un ámbito de creación no convencional dedicado a las propuestas de pequeño formato, de calidad y apoyando criterios de innovación. Porta4 produce proyectos y espectáculos propios. Asimismo ofrece la posibilidad de exhibición a artistas, compañías y colectivos de creadores.

Es estupendo que existan iniciativas como la de este pequeño teatro innovador que ha sabido mantenerse en su línea artística y creadora pese a las dificultades que existen en esta ciudad y este país para estrenar nuevas obras remodeladoras…”  Joan Bähr

Su creadora y actual directora es Verónica Pallini, actriz, docente y doctora en antropología, quien nuclea a un equipo profesional sólido, de envergadura y de amplio recorrido en las artes escénicas. Con una trayectoria que se remonta al año 2006, el espacio fue concebido inicialmente como una escuela de teatro de calidad. Pronto surgió la necesidad de contar también con un espacio escénico abierto a nuevos formatos y propuestas. Así, en 2010 nace nuestra sala de exhibición teatral y el proyecto toma forma con el nombre de PORTA 4, un nombre que unifica una formación teatral de primera línea y una sala que produce, programa y acoge proyectos teatrales innovadores y de pequeño formato. La Escuela y Sala PORTA 4 pasan así a consolidar los procesos de aprendizaje, investigación y creación.

Con un eje conceptual centrado en las categorías de teatro emergente, contemporáneo y de calidad, PORTA 4 lleva años contribuyendo al desarrollo y a la diversificación de las artes escénicas en Barcelona. Te invitamos a participar con nosotros de la experiencia PORTA 4.

porta-4_escuela_teatro_sala