Home » Jumon Erra

Jumon Erra

Adaptador, dramaturgo y cofundador de La Danesa.
De 1996 hasta 2002 trabajó en TV3 como actor. Ha trabajado como guionista en distintos programas de TV3, Catalunya Ràdio y RAC1. De 2002 a 2007 trabaja como defensor de
derechos humanos en Colombia, Estados Unidos y Reindo Unido.
Ha escrito y dirigido Un disgust danès (2011), primera producción de la compañía La Danesa, de la cual es miembro fundador, espectáculo presentado en el Teatro Tantarantana, en el Bar del Teatro Lliure y en La Pensión de las Pulgas (Madrid); escribe el monólogo Lleixiu (DESIGJAM), dirigido por Neil Labute en La Seca-Espai Brossa (2013); ha dirigido La Carnisseria de Marta Solé (2013). Ha escrito y dirigido con Daniela Feixas No pujaràs a l’àtic (2013); Enlloc, Arizona (2014), junto con Marc Angelet y Albert Boronat (texto premiado en el concurso de piezas cortas 3 de 9). Ha estado ayudante de dirección de Sergi Pompermayer en New Order, en la Sala Flyhard. Y estrena su última obra, escribe y dirige Vintage, el primero crucero low cost, producida por Daniel Anglès, en el Versus Teatre (2015). Escribe y dirige la pieza corta Moro, seleccionada entre mas de 100 piezas para el Festival Píndoles y gira por Catalunya y Baleares. Ha sido ayudante de dirección de Andrés Lima de Ciara de David Harrower (Teatre Akademia 2015). Escribe y codirige La distància entre el llamp i el tro, segundo espectáculo de La Danesa, (Tantarantana 2016).
Actualmente, Jumon Erra trabaja en la escritura de la obra Agenda con Marc Angelet y en la adaptación teatral de la obra del Premio Nobel José Saramago, Assaig sobre la Lucidesa.