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Monográfico de Entrenamento Actoral

Horario: sábado de 11.30h a 14.30h
Profesora: Elena Fortuny

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Espacio, Tiempo y Energía en la escena, la presencia escénica

22 octubre, 5 noviembre y 3 diciembre 2016

El contenido de este trimestre es eminentemente físico. Hay que traer ropa cómoda de entrenamiento.
El entrenamiento es exigente a pesar de se puede desarrollar al nivel de cada preparación o condición física previa.
1. El descubrimiento del tiempo y el espacio escénicos. Introducción a los Puntos de Vista Escénicos del tiempo y el espacio, de Anne Bogart y Tina Landau
2. Velocidades y niveles de energía del cuerpo como herramienta para generar y desarrollar material creativo a escena
3. La diana, introducción al concepto de Declan Donellan. Presencia como sinónimo de atención.

La acción y el juego como principales integradores de los intérpretes, el tiempo y el espacio a escena

14 enero, 4 febrero y 4 marzo 2017

1. Acciones físicas (a pesar de se puede trabajar sin texto, es ideal traer un texto individual muy memorizado, de una llanura de extensión aprox.) Este trabajo es especialmente exigente físicamente, a pesar de se puede desarrollar desde cualquier condición física previa. Hay que traer ropa cómoda de entrenamiento.
2. Anàl·lisi por la acción de escenas dramáticas. Introducción a la anàl·lisi de Vassíliev para las estructuras psicol·ògiques: acontecimiento original, acción principal, línea de acción (elegís una
escena a dos de una obra dramática -mejor un texto realista o naturalista europeo o americano de una obra que conozcáis, si es posible, traéis la obra entera; también os proporcionaremos
una en clase).
3. Estructuras de juego. Trabajaremos sobre una escena de teatro contemporáneo donde se superpongan las llamadas estructuras lúdicas. Desarrollaremos juegos como herramienta de anàl·lisi y resolución de este tipo de escenas (no hace falta que preparáis ningún material).

Conexión cuerpo-voz-palabra

22 abril, 6 mayo y 10 junio 2017

Trabajaremos específicamente con la palabra en escena, desplegando el sonido que emitimos como un elemento más de nuestro cuerpo para integrarnos en el tiempo y el espacio escénicos tanto en la acción como en el juego.
1. Secuencia mente-cuerpo-ve desplegada (hay que traer un texto teatral individual memorizado de aproximadamente una llanura).
2. La voz y la palabra en escena: quién habla, de que/de quien habla, a quien/a que habla (trabajaremos sobre escenas específicas, no hay que traer ningún material).
3. Épica, Lírica y Drama (trabajaremos sobre escenas específicas, no hay que traer ningún material preparado previamente).

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