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Interpretación III: Caracterización de personajes y creación escénica

¡MATRÍCULA ABIERTA CURSO 2018 – 2019! 

Horario: miércoles de 20:00h a 23:00h.
Profesores: Pepa Calvo i Jumon Erra
Requisitos para la admisión: dirigido a personas con experiencia teatral. Aquellos alumnos que no hayan cursado los niveles anteriores en la Escuela de Porta4 y que quieran acceder a este curso tendrán que mantener una entrevista previa con nuestro equipo docente (escribir a info@porta4.cat).

LOS ALUMNOS VALORAN EL AÑO: ¿Qué ha sido este año de teatro para ti?

El curso Interpretación III es un curso de formación teatral de nivel superior.

El curso se divide en dos seminarios diferenciados:

  1. Seminario de Comedia con Jordi Centelles: La comicidad del actor al servicio del texto. Hacer reir vs. ser gracioso. Octubre – Febreru
  2. Seminario de creación de piezas breves de Shakespeare desde un abordaje contemporáneo. Marzo – Julio

Los dos bloques de Interpretación III pueden cursarse de manera independiente o como curso anual.

Curso interpretación II

Shakespeare desde un abordaje contemporáneo

Contenidos generales

Escenificación de las escenas de Shakespeare escogidas por los alumnos dotando a los personajes de corporalidad y buscando actuar desde la verdad.

Contenidos específicos

  • Trabajo corporal. El cuerpo prende vida al servicio del personaje, del texto y las emociones.
  • La acción – reacción, la escucha y la observación para actuar des del aquí y el ahora.
  • Técnicas de improvisación trasladables a la escena.
  • Objetivos, intenciones, estrategias y mecanismos de los personajes trasladables a los actores y actrices para conseguir el propósito buscado.
  • Trabajo sobre el texto. Psicología de los personajes. Situación del personaje y relación con los otros personajes y con las circunstancias dadas.
  • Llegaremos a la emoción de los personajes a partir de la corporalidad y de una situación propuesta.
  • Visión concreta de la situación y la escena momento a momento y visión general de los personajes en la obra.

Resultados previstos

En la presentación del taller se espera que los alumnos hayan podido alcanzar una consciencia y control de las partes implicadas en la interpretación: el cuerpo, la voz y la emoción. y trabajen des de la verdad.


La comicidad del actor al servicio del texto. Hacer reir vs. ser gracioso

Contenidos generales

Creación de escenas donde los integrantes trabajaran como actores, directores y dramaturgos de sus propias producciones.

Contenidos específicos

  • La comicidad del actor al servicio del texto. Dar risa vs. ser gracioso.
  • Mantener la verdad en entornos no realistas.
  • El ritmo y la repetición.
  • El trabajo del actor (dominio corporal, concreción, riesgo y escucha)
  • Creación y desarrollo del personaje cómico.
  • La farsa, la parodia y la sátira.
  • Los arquetipos y los estereotipos.
  • Análisi práctico de escenas de comedia: objectivos, conflictos y estrategias.

Resultados previstos

Al finalizar el curso los participantes exhibirán las escenas de teatro breve en la sala Porta4.

 

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