Home » Formación

Formación

La Escuela Porta4 ofrece una formación actoral de primera línea que dota los actores de una base interpretativa sólida y de calidad profesional para trabajar en teatro, cine y televisión. También ofrecemos la oportunidad de iniciarse en el mundo de la interpretación a aquellas personas que tienen el teatro como asignatura pendiente o aquellos que quieren incorporar el teatro como parte de su desarrollo personal. Distinguimos entre la formación actoral regular, cursos para profesionales y monográficos

 

Método Porta4

En la Escuela Porta4 trabajamos con un método propio fruto de la investigación con la cual Verónica Pallini, directora del centro, llevó a cabo durante su tesis doctoral “Antropología del Hecho Teatral. Etnografía de un teatro dentro del teatro”. El objetivo de nuestro método es ampliar las posibilidades expresivas y estéticas de cada alumno. Formamos actores perceptivos, inteligentes y autónomos a través del desarrollo de la creatividad personal, la confianza y la conciencia integral de cada uno de nuestros actores los cuales son vivos y presentes en el hecho teatral y en el ámbito escénico.

  • Formación actoral regular

Nuestro plan integral de formación se basa en cuatro años de cursos regulares durante los cuales los alumnos adquieren una base técnica teatral. Desde el primer año, los estudiantes participan en las muestras abiertas al público para entrar a formar parte del hecho teatral desde el nivel inicial.

Nuestros cursos:

– Introducción al teatro / Cursos Intensivos de verano

–  Interpretación I: Iniciación actoral

– Interpretación II: Realismo e Hiperrealismo

– Interpretación II: Caracterización de personajes y creación escénica

– Montaje de una obra

Todos los cursos regulares se componen de una clase semanal de tres horas, excepto Introducción al teatro que es de dos. El año lectivo empieza a mediados de septiembre y finaliza a mediados de julio. Los grupos tienen un máximo de 16 alumnos y al acabar el año, todos los estudiantes participan en una evaluación final en que valoran el curso y el desarrollo del año junto con el Equipo Docente de Porta4.

  • Cursos pera profesionales

Porta4 también ofrece cursos por los actores formados, tan los alumnos que han hecho todas las formaciones regulares de Porta4 como aquellos que provienen otras escuelas. Ofrecemos dos cursos de especialización:

Interpretación ante la cámara

Dirección de actores

Durante el curso también vamos ofreciendo seminarios y monográficos para ir ampliando la formación actoral de nuestros alumnos.

  • Monográficos

Los monográficos son clases que se pueden cursar de manera individual o hacer todo el recorrido, opción que recomendamos puesto que es la mejor herramienta para ampliar todo el trabajo hecho en los cursos regulares o bien para mantenerse.

Entrenamient0 Actoral

Monográfico de voz

Son cursos de tres horas que ofrecemos los sábados por la mañana (en un horario de 11.30h a 14.30h).

Puntualmente ofrecemos otros monográficos que el Equipo Docente de Porta4 encuentra que es interesante por los alumnos. Como por ejemplo Gestión de Proyectos Escénicos.

Durante el segundo semestre de este curso 2016 – 2017 ofreceremos cuatro sesiones de Commedia dell’arte.