Home » Equipo » Elena Fortuny

Elena Fortuny

Elena Fortuny

Con diecisiete años de trayectoria profesional en teatro, ha protagonizado una veintena de espectáculos -de los que destacan La filla del mar, Dom Juan o el Festí de Pedra, V.O.S, Tres versions de la vida, God is a DJ, Trueta y Eileen Shakespeare- en el Teatre Lliure, en el Teatre Nacional de Catalunya y en la Sala Beckett, entre otros; con directores/as de reconocido prestigio como Josep Maria Mestres, Tamzin Townsend, Carol López o Ariel García Valdés.

En televisión, ha trabajado en varias series para Tv3-TVC (La Riera, Ventdelplà, Jet Lag, La Sagrada Família); y en cine, en el largometraje Las dos vidas de Andrés Rabadán dirigida por Bonaventura Durall (Nanouk Films).

Firma la dirección de actores de Merrily We Roll Along, dir. Daniel Anglès, dir. Musical de Sergi Cuenca, estrenado en La Villarroel, de Barcelona, el 2006.

Como actriz, recibe la Mención Especial del Jurado, por su interpretación del monólogo Eileen Shakespeare, de Fabrice Melquiot, dir. Marta Gil Polo, al Certamen de Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz, el 2010.

Es miembro fundador de la compañía La Danesa, desde 2011.

Actualmente, ha rodado la ficción para televisión La revolución de los ángeles, dirigida por Marc Barbena, y continúa su tarea docente en la escuela Aules, donde ha sido Directora  del Departamento de Interpretación entre 2006 y 2010, y donde es profesora titular de Talleres de Interpretación desde 2004. Simultáneamente a su tarea docente, participa como actriz en la gira teatral de Tuppersex, de Eduard Pericas y de Un Disgusto Danés/ Un Disgusto Danès, de Jumon Erra.

Web personal: http://elenafortuny.com

 Imaprte los Entrenamientos Actorales.