Home » Equipo » Carles Cases

Carles Cases

Carles Cases Bolet

Realiza los estudios de teatro a la Escuela de Actores de Barcelona, cursa tres años de Formación del Actor y tres posgrados. Se forma como dramaturgo en la sala Becket, con Enric Nolla y Marta Buchaca. Lo combina con la docencia teatral a niños, adultos y deficientes físicos y psíquicos. Lleva a cabo montajes teatrales con tarea de dirección, estrenando espectáculos de creación. Realiza dos cursos de cine en la escuela 7 d’Acció. Como guionista, se estrena su obra obra I tu fins a quin número saps comptar? a la sala Porta 4 de Barcelona, con la compañía Les Maniquís. También participa en algún spot publicitario televisivo.

En el año 2010, funda la compañía Artístic ’83, representa el espectáculo de creación Orgànic, programado cinco semanas al Teatro Guasch de Barcelona y ganador del segundo premio del concurso MOSTRA’T de Barcelona. Actualmente, representa Finestral amb visites, el segundo montaje de la compañía, programado en la Sala Porta4 el 2016 y en gira por Cataluña.

El año 2012, entra dentro de la compañía infantil SONATS de la escuela Eòlia, representa obras de creación propia, al teatro Plataforma I+D. Al 2013, acontece director y guionista de la compañía A correcuita la primera pieza Efecte glacial, se representa, a Porta 4, Plataforma I+D, más una gira por Cataluña y Baleares. El 2015 estrena El Joc en Joc, dentro A correcuita. Representado en la sala Porta4 y al Café Teatre Llantiol.

El año 2015, estrena dentro de la compañía La Rapa un espectáculo programado al Teatro Municipal de Vilafranca, y va de gira por Cataluña.

Profesor de Introducció al Teatro.