Home » Obras realitzades » De Bukowski a Chinaski

De Bukowski a Chinaski

Del 12 al 19/01/2019
Sábados a las 20.00 horas


Grupo POETRASTOSHHH

Recital dramatizado a dos voces (Ángel R. Larrosa y Javier Pintor), acompañados musicalmente por Ivan Durban (saxo y guitarra) o Hardy Claire (saxo, clarinete y guitarra). También ha colaborado en la parte musical Gyakusatsu.
Duración aproximada: 80 minutos

 

Precio: 12 € – Con reserva: 10 €

Sinopsis

La noche persigue a Charles Bukowski, que en un diálogo imaginario -o real- con su otro yo, Henry Chinaski, desgranará su vida y la realidad de su época a través de sus poemas. Un recorrido que situará la escritura como el eje vertebrador de toda su vida. La voz de Chinaski, en contrapunto poético, sitúa al escritor en cada uno de los ejes por los que circula mansa y trágicamente su poesía. Y en ese recorrido nos sorprende un Bukowski tremendamente humano, tan desgraciadamente humano como todos los personajes que aparecen en su obra.

 

Fichas técnica y artística

Interpretación: Javier Pinto y Ángel Larrosa

Música: Ivan Durban

Colaboración: Gyakusatsu

Javier Pinto

Filólogo, escritor y rapsoda.
Se considera escritor de relatos aunque escribe regularmente poesía. En este momento está finalizando su primer libro de relatos cortos, al que se le han anticipado otros proyectos que han ido relegando esa obra. Concibe la literatura como un juego con la vida y seguirá escribiendo pueda seguir apostándola en cada historia o poema que salga de su mente. Algunos de sus relatos han aparecido en antologías dedicadas al género. Y sus poesías han llegado a las ondas gracias al programa “Distàncies” de Radio Arenys de Munt, donde es un colaborador habitual. Se siente cómodo en la recitación poética.
Buscando una mayor personalización en ese campo, nace el proyecto “De Bukowski a Chinaski (o al revés)”, una dramatización poética sobre la vida y obra del escritor.

Ángel Larrosa

Relatista, poeta, rapsoda y narrador oral.
Ha publicado relatos en varias antologías de diversos autores para diferentes editoriales. Vencedor absoluto de la primera edición del concurso de microrrelatos “Do Re Micros” del evento cultural “Me suenan tus letras” y de varias de sus ediciones mensuales. En solitario ha publicado el libro “Esta mañana ha salido el sol” y está trabajando para sacar a la luz un libro de relatos y su primer poemario. Asiduo en micrófonos abiertos así como en diferentes eventos  culturales de la ciudad de Barcelona y colaborador del programa radiofónico “Distàncies” de Radio Arenys de Munt, dedicado a la poesía.