Home » News » Teatro visual y poético para los más pequeños en Porta 4

Teatro visual y poético para los más pequeños en Porta 4

  • Algodón, de la compañía cántabra Escena Miriñaque, se verá el 8 y 9 de diciembre, a las 17:00h y 12:00h, respectivamente.
  • El espectáculo, destinado a público de 0 a 4 años, está incluido en el XVI Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar de la Red de Teatros Alternativos.

Los días 8 y 9 de diciembre la sala Porta4 acogerá el espectáculo para primera infancia (de 0 a 4 años) Algodón, de la compañía cántabra Escena Miriñaque. Se trata de un trabajo muy especial que desde su estreno en 2017 ha recogido estupendas críticas y reacciones. Enmarcado en la programación del XVI Circuito de Danza y Teatro de la Red de Teatros Alternativos, a la que pertenece Porta4, este trabajo ofrece una propuesta de 35 minutos, divertida y poética, que invita a un paseo entre las nubes, paisajes de algodón cambiantes, únicos y aéreos. Tal y como reza en el programa, “si nos detenemos veremos a Violeta, una nube alta flaca y coqueta o a Gastón grande gris y barrigón. Nubes como emociones enjauladas en nuestro corazón. Nubes amarillas, con alegres rayos de sol, otras asustadas con el miedo de la luz apagada. Cada una con su nombre, su color, su emoción. Allí arriba viven los habitantes de Algodón”.

Con dirección de Blanca del Barrio e interpretación de Iria Angulo y Yolanda González, Algodón, en el que diez bebés acompañados por un adulto, podrán participar en el escenario, (el resto podrá seguir el espectáculo desde el patio de butacas), lleva el sello de calidad del discurso de Escena Miriñaque, consolidada compañía teatral de la escena cántabra.

El Circuito y la Red

El  Circuito de Danza y Teatro Contemporáneos para público adulto y familiar es un programa impulsado por la Red de Teatros Alternativos con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ideado con el objetivo de facilitar la gira a compañías de teatro y danza por las salas alternativas asociadas a la Red en todo el Estado.

La Red de Teatros Alternativos es una asociación que agrupa a 44 salas y teatros de pequeño y mediano formato que están gestionados por un equipo privado con un proyecto innovador y de riesgo artístico.


Contacto

Porta 4: comunicacio@porta4.cat

Circuito de la Red: prensacircuito@redteatrosalternativos.info