Home » Cartelera » El éxito (o lo que queda del fracaso)

El éxito (o lo que queda del fracaso)

Del 24/11 a 22/12

Todos los sábados  a las 21.00 horas

Compañía de teatro Resistente

Comedia dramática. Castellano. 75 minutos.
Recomendada a partir de 13 años.


Reserva tu entrada

Precio: 12 € –  Con reserva: 10 €


Sinopsis

EL ÉXITO forma de parte de la continuación de EL FRACASO, obra seleccionada para participar del 11 FESTIVAL INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES y producida por el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, una de las instituciones culturales más prestigiosa de la Argentina. Es una obra acerca del amor, el fracaso, la muerte, el futuro y el “ser femenino” en la sociedad contemporánea. Ocho mujeres en la oscuridad, la opresión y la represión crónica.
Lorca recorre la escena como un alma errante en busca de un cuerpo de fémina donde poder encarnar. Andy Warhol toma la posta y trashea la escena con estridencias propias de un reality/casting dónde las mismas actrices realizan un streaptease emocional quedando enardecidas, frágiles y expuestas. Un hombre pregunta, indaga y opina. Ellas no se callan. Empoderadas toman el timón de ese barco destinado al fracaso.

La obra está escrita a partir  de entrevistas en profundidad con las actrices, esto hace que sea una versión que  corresponde a la cultura y la idiosincrasia catalana. Es un trabajo concebido desde el humor, la sensibilidad y la sorpresa como recurso fundamental para generar teatralidad.

Ficha técnica y artística

Pilar Fuertes Guevara: Bernarda/Cayetana
María Maillo: Poncia/Alisa
Ángels Castuera: Angustias/Celina
Victoria Camps: Magdalena/Soledad
Luciana Capano: Martirio/Tere
Jelen García: Amelia/Nora
Marlen Hernández: Adela/Marianita
Bibiana Bigorra: Josefa/Blanca
Marcelo Linares: Román

Autor : Blas Arrese igor

Asistente de dirección: Virginia Coquillat
Escenografía: Blas Arrese igor-Andre Jalil Flaqué
Vestuario: Blas Arrese Igor- Andre Jalil Flaqué
Fotografía y diseño gráfico: Désirée Gómez, Porsche Senglar y Carolina Pinilla

Acerca la compañía

Nace en Argentina en el año 2011 con motivo del estreno “El fracaso”, de Blas Arrese Igor, obra seleccionada para participar del FESTIVAL INTERNACIONAL DE BUENOS AIRES 2017 y producida por el Teatro Argentino de la ciudad de la Plata, una de las instituciones culturales más prestigiosa de la Argentina. El texto de la obra fue publicado por la Editorial Edulp,exhibida en la feria del libro de Frankfurt y Guadalajara. En el año 2013 estrena El éxito, también en Argentina. En el año 2017 la compañía llega a Barcelona para comenzar a dar forma  a una adaptación de su autor a “El éxito (o lo que queda del fracaso)”. Es de la mano de Andre Jalil Flaqué, directora de la obra, esta re-fundación de la compañia de teatro Resistente y con proyección a quedarse y estudiando varios proyectos futuros.

 

 

 


 

Data d’estrena 24/11/2018