Home » Obras realizadas » A la una el sol i la lluna

A la una el sol i la lluna

Del 9/09 al 28/10/2018
Domingos a las 11.00 y a las 12.00 horas.

Titelles Pamipipa

35 minutos. Catalán.
Recomendada de 0 a 3 años.

#teatreperapetis @TitellesPamipipa @porta4teatro

AFORO COMPLETO

Precio: 6 € – Los menores pagan a partir de un año.

A la una el sol i la lluna es un espectáculo en catalán de canciones populares, juegos de regazo y rimas, catalanas y francesas. La cultura popular viaja y enriquece aquellos que lo acogen y la hacen viva más allá del tiempo y las fronteras. Está lleno de sueños e instrumentos con que acompañamos algunas de las canciones, ponemos sonido al movimiento de los títeres y creamos paisajes sonoros de la natura. Pequeños instantes que nos presentan la vida en nuestro planeta, como por ejemplo la lluvia, los tornillos, las ranas, el viento, la mar o las burbujas de un pescado. Son cosas muy importados para los más pequeños que apenas descubren lo mi y todavía se dejan cautiva por él.Enriquecen visualmente esta experiencia sonora el teatro de objetos, los títeres, los gestos, las burbujas, y otros elementos, haciéndola especialmente atractiva y entendedora para los más pequeños.

Sinopsis

A la una, el sol y la luna… clinc! Suena una campanilla, una canción, una trompeta y la melodía de la flauta para acompañar el vuelo del pequeño palomo blanco. Oh! Huevo! Un huevo! ¿Será de pájaro carpintero, o de ganso? Si en su casa no está, un cucú será! Cucú-cucú! El campo es lleno de sueños y animalitos, y de nuestra caja saldrán de todos los rincones.

Un espectáculo de canciones, títeres y musicositas especialmente dirigido a los niños de 0-3 años, para disfrutar de la voz cantada, la voz hablada y de los pequeños matices de un mundo de sueños.

Ficha técnica y artística

En escena:

Mar Gascó: actriz, cantante y titiritera.

Pere López: músico.

Durante la creación:

Mar Gascó: idea original, construcción de títeres, vestuario, escenografía y dirección.

Pere López: música, escenografía, diseño de luces, vídeo, documentación escrita y difusión.

Titelles PamiPipa, somos una compañía profesional de artes escénicas especializada en los espectáculos de canciones y títeres para bebés y primera infancia. Desde que la fundamos el 1999, nos dedicamos de pleno la actriz y cantando Mar Gascó (creación, dirección e interpretación) y el músico y técnico Pere López (interpretación y montajes musicales y diseños técnicos).

Apostamos por las artes escénicas de pequeño formato utilizando un lenguaje muy personal que denominamos “teatro de musicosetes“. Con este género nos queremos referir a una manera de comunicarse con los niños de hasta 3 años, a través del teatro la música y la poesía, siempre teniendo en cuenta sus intereses.

http://www.pamipipa.com/