Home » Cartelera » El pan nuestro

El pan nuestro

28/09/2018
Viernes a las 21.00 horas

Lab Teatre Porta4

Tragicomedia lírica.
Castellano, catalán y otros idiomas.
90 min. aprox.
Recomendada a partir de 13 años.

Reserva tu entrada

Precio: 10 €


 

Sinopsis

Esta pieza teatral, basada en la obra inacabada “Der Brotladen (La Panadería)” de Bertolt Brecht, se presenta como un juego : “teatro dentro del teatro (metateatro)”, con el fin de resaltar intencionadamente el distanciamiento propuesto por el autor eliminando toda emotividad en la interpretación.

Partiendo de las formas del teatro clásico griego, el CORO describe la trama  con el objetivo de generar en la audiencia la toma de conciencia y la reflexión ante los conflictos  que se plantean.

La presencia  inesperada  entre el público del Pensador/a,  determina que la compañía teatral  decida cambiar la representación prevista -una tragedia griega- por la obra “El pan nuestro”, una crítica político-social, donde la acción transcurre en torno  a la panadería de una calle de barrio, en una ciudad cualquiera, donde la crisis económica ha desatado una oleada de desempleo generalizado que provoca una lucha encarnizada por comer.

Los contendientes son a la vez víctimas y cómplices de un capitalismo salvaje, voraz y despiadado, cada vez más cotidiano y sofocante.

Los  personajes son conscientes de su realidad, pero son incapaces de modificarla, ya sea por el contexto abrumador político y social, o por las circunstancias inmediatas en la que se encuentran.

La pieza refleja la avaricia, el rencor, la desunión, el egoísmo y la envidia que impiden el avance de la sociedad. Plantea que sin importar la clase social siempre existe un odio que lleva al vacío. Invita a la reflexión y a la acción, mostrando que sólo unidos se logra una diferencia.

¿Ficción o realidad? Esta situación bien podría ser la de la panadería de la calle de cualquiera de nosotros, hoy en día.

 

Ficha artística

Dirección: Pepa Calvo
Idea original: Propuesta escénica  creada  en el Taller de Montaje Porta4, dirigido por Pepa Calvo.

Intérpretes: Aretí Antoniou, Grazia Cipri, Evelín Mansilla, Celia Revuelta, Almudena Sánchez,  Jorge Tió, Konstantina Tomoska, Gloria Viguer.
Violín: Evelín Mansilla
Acordeón: Aretí Antoniou
Composición Musical: Evelín Mansilla
Ayudantía Dirección: Jorge Tió, Gloria Viguer
Iluminación: Aretí Antoniou
Escenografía: Celia Revuelta, Almudena Sánchez
Vestuario: Gloria Viguer
Producción: Grazia Cipri
Diseño cartel: Konstantina Tomoska

Técnico de sala: Eric Rufo
Una producción de Porta4

 

Con la colaboración de:         


Funciones realizadas:

Viernes 20 de julio a las 21.00 horas PREVISIÓN DE AFORO COMPLETO
Sábado 21 de julio a las 21.00 horas
Domingo 22 de julio a las 19.00 horas PREVISIÓN DE AFORO COMPLETO