Home » Obras realizadas » Demasiado tarde

Demasiado tarde

Nicolás Yanco

Sábado 14 de julio a las 22.00 horas

Drama. 46 minutos. Castellano.

 

“A partir de un determinado punto ya no es posible alcanzar el regreso. Es menester alcanzar ese punto”.  Kafka
 “La obra surge por el deseo de ahondar en las decisiones individuales, aquellas que nos regresan constantemente a un mismo lugar, al abismo inefable del por qué hacemos lo que hacemos y que podríamos haber hecho para que nuestra existencia hubiera sido, en determinados momentos, diferente”.  Nicolás Yanco

Sinopsis

Otra vez niebla. Un cuerpo yace en la arena y en el fondo de un vaso con agua. Apenas abre la boca las palabras lo inundan. Pero este lugar que lo limita, le da libertad para expresarse, lo inspira.

Acepta la duplicidad, la multiplicidad… igual se agita.

Ese cuerpo es un relato lúdico atravesado, fragmentado y convertido en piezas de un rompecabezas que se irán encastrando para formar un retrato, en el mejor de los casos un espejo, que le muestra la existencia de la separación cuando la une.

Las palabras pronunciadas son flechas, que una vez lanzadas, son imposibles de regresar al arco. Ellas flotan mientras él se hunde para llegar al fondo en el que… no hay nada de misterioso, lo cual vuelve a poner las cosas en su lugar. Al cabo de un rato… al cabo de un rato no se escuchó más nada.

Ficha técnica y artística

Dirección y actuación: Nicolás Yanco

Música original y edición de sonido: Nanhoi Rey

Diseño de luces: Noel Engel

Vestuario: Jade Rubinsky

Dramaturgia y puesta en escena: Eduardo Rey y Nicolás Yanco

Diseño gráfico: Iván Greczanik

Fotografía: Hugo Bononi y Pablo Jantus

Filmación: Paola Evelina Gallarato

Nicolás Yanco.

Nacido en Buenos Aires en 1980. Fundador del Teatro La Quadra Mágica en Barcelona, donde realizó seis obras teatrales propias (dramáticas, poéticas, de calle, adaptación de un cuento de A. Chéjov…) además de dirigir y asistir a otras compañías. Integrante de la compañía Jaadoo Performances en México, con la cual realizó presentaciones de danza, performances y circo en Cuernavaca, D. F y Baja California. Allí también dirigió un monólogo de Darío Fo. Por la dramaturgia del monologo Bora Bora ganó el premio Joseph F. Gual de teatro en Barcelona. Realizó cortometrajes, de los cuales Stone into the river fue ganador del concurso Getsmani en Copenhagen, organizado por Lars Von Trier. Actuó en teatro, televisión, radio, cortometrajes y publicidad en Argentina y España. Participó en la creación de obras teatrales en Ecuador y Brasil, y como asistente de Cora Roca en sus cursos de interpretación de la EMAD. Se formó en teatro y movimiento e impartió clases en España, México, Brasil, Colombia y Argentina.


Noticias relacionadas:

Crítica: Demasiado tarde – Las palabras nombran, pero no son lo nombrado  

 

DEMASIADO TARDE. Autor y Director Nicolás Yanco. Sala Porta 4. Barcelona