Home » Obras realizadas » Balada de la dependencia sexual

Balada de la dependencia sexual

Sonia Barba

Domingo 15/07/2018 a las 19:00h

 

 Performance experimental de movimiento y poesía. Castellano.

 


Balada de la dependencia sexual, es un solo interpretado por la actriz y creadora Sonia Barba, dirigido y coreografiado por Alberto Velasco y con textos del escritor, poeta y periodista Carlos Zanón.

Sinopsis

La pieza, inspirada en la obra de la fotógrafa estadounidense Nan Goldin, se enmarca dentro de las nuevas dramaturgias, aunando laperformance experimental, el movimiento y la poesía.
El deseo de C. Zanón de escribir un texto que pudiera ser dramatizado por Sonia, por un lado, y el deseo de A. Velasco y Sonia de volver a trabajar juntos después de encontrarse en Dance to Death (La Caldera; Festival Grec 2016) y La Inopia (Konego; estrenada en el Teatro Pavón Kamikaze de Madrid) fue el germen de este trabajo que gira alrededor de la poética de las imágenes del submundo cultural que capturó Goldin en los primeros años 80.
La propuesta nos invita a preguntamos sobre la credibilidad de los recuerdos, el valor de ellos y la necesidad de plasmar lo vivido para que no se pierda en una nebulosa confusa. Pone un foco de luz y abre un diálogo sobre la idea de la dependencia, de los cuidados, de lo real y lo soñado, de la materialidad de los recuerdos.

Ficha artística

Creación e interpretación: Sonia Barba
Creación y dirección: Alberto Velasco
Textos:  Carlos Zanón
Ayudante de dirección: Catherine Stuyt
Imagen, documentación y teaser: Amor & Lujo (Andrea H. Catalá, Almudena Monzú i Javier Ferreiro)
Diseño gráfico: Cristina Pastrana
Diseño de iluminación y sonido: Carles Rigual
Vestuario: Andrea Tivadar / Fancy Coco
Apoyo a la producción: Elclimamola
Con la colaboración del espacio fotográfico La Perversa

Con el apoyo de: