Home » Cartelera » El guardián

El guardián

ESTRENO: Sábado 19 de mayo, 21.30hs
Domingo 20 de mayo a las 18.00hs
Sábado 26 de mayo a las 19.00hs

Fundación Inquietarte

Drama medioambiental. 60 minutos. Castellano. Recomendada a partir de 13 años.

Reserva tu entrada

Precio: 12 € – Con reserva: 10 €

Sinopsis

El guardián, nos cuenta su vida mientras espera la llegada de su querida Teresa. Lo acompaña su fiel perro Sebastián.
Un auténtico representante de una mezcla indefinible de razas. Da igual: de todos modos no lo vemos en escena. Aunque está. Lleva años cuidando las instalaciones de un hotel que nunca ha llegado a funcionar como tal y que, tal vez, acabe por ser derruido.
Un ya largo litigio entre ecologistas, la empresa constructora, el pueblo en el que está ubicado y la Administración, hace que el edificio esté abandonado antes de haber sido habitado. El Guardián ayudó a construir el edificio, fue albañil. Luego, fue contratado como cuidador. Vive allí. Solo.
No se casa con nadie. Ni con los ecologistas, ni con la empresa constructora, ni con el pueblo. Tampoco parece haber perspectivas de casarse con Teresa. El Guardián está solo, en su cocina, pero habla como si se dirigiera a un público que no existe. Una especie de pequeña locura –nada importante- que le trajo esta soledad a la que ya se ha habituado. Hablar con toda esa gente que en realidad no está allí, es más un remedio que una enfermedad. Un engaño para sobrellevar su vida. Habla de cosas que conoce. La soledad.
Los tejemanejes de la Administración. La falta de escrúpulos de ciertos empresarios. El falso compromiso con los valores que, algunos, dicen defender.

Ficha artística

UNA IDEA ORIGINAL de Jesús Pozo

Autor Roberto Villar Blanco

Interpretada por Julio Alonso

Dirigida por Nacho Hevia

Escrita por Roberto Villar

Producida por FUNDACIÓN INQUIETARTE

 

El Guardián del Algarrobico comenzó su primera temporada en otoño de 2017.
Se estrenó el sábado 7 de octubre y se representó hasta el 29 de octubre sábados (8 de la tarde) y domingos (7 de la tarde) en Madrid, en ‘Nave 73’, calle Palos de la Frontera.
Es una producción de Fundació Inquietarte.

www.inquietarte.es

La “FUNDACIÓN INQUIETARTE” es una organización sin ánimo de lucro, que tiene como fines: promover a través del arte los valores de la convivencia democrática, el pluralismo social, el respeto y desarrollo de los derechos humanos; así como impulsar cualquier iniciativa dirigida a promover la dignidad de todas las personas, fomentando el dialogo y el intercambio de ideas y opiniones para la consecución de una sociedad civil basada en la tolerancia; Promoción, difusión e investigación de las actividades que abarque todo tipo de creación artística y que contribuyan a encontrar nuevas vías de desarrollo preferentemente las relacionadas con la igualdad, la mujer, el desarrollo sostenible y la inmigración; La difusión, fomento, estudio e investigación de las últimas tendencias en el arte contemporáneo, en todos sus aspectos, especialmente mediante la formación, promoción y apoyo a artistas y a profesionales. Igualmente al apoyo a los artistas que se dediquen o vayan a dedicar a la creación y gestión de empresas relacionadas con las mencionadas expresiones artísticas;
Reconocimiento y expansión de jóvenes artistas en las áreas de pintura, escultura, literatura, música, fotografía cine, teatro y poesía preferentemente, y otras actividades artísticas afines. Realización de exposiciones individuales y colectivas. Concursos y becas de estudio y especialización para apoyo y estímulo de creación artística. Celebración y organización de conferencias coloquios, seminarios y mesas redondas que contribuyan a la mejora del trabajo y a la difusión de los fines de la fundación.


Noticias relacionadas:

EL GUARDIÁN DEL ALGARROBICO