Home » Cartelera » S’inunda Venècia

S’inunda Venècia

Del 7 al 28/04/2018

Ovnipresents Teatre 

Sábados 7, 14, 21 y 28 a las 19 horas.

Teatro de texto. 90 minutos. Catalán. Apta para todos los públicos.

@ovnipresents

Reserva la teva entrada

Precio: 12 € – Con reserva: 10 €

Sinopsis

Dos matrimonios burgueses se reencuentran en Venecia durante el fenómeno de aqcua-alta.
Debido a las altas lluvias, las parejas se ven obligadas a pasar todo un día encerrados dentro del hotel donde descubrirán que no es oro todo el que reluce y que sus vidas, a pesar de que parten de un mismo punto, no tienen nada en común.

Con tintadas de la dramaturgia francesa ‘’de la palabra’’ de Yasmina Reza o Nathalie Sarraute; S’inunda Venècia es una comedia naturalista sobre las relaciones humanas, el esnobismo y las expectativas de futuro falladas. Un retrato realista sobre los problemas de los matrimonios, los contrastes entre burguesía, y la falta de tolerancia en esta sociedad, cada vez más interconectada.

Porque tanto aquí, como en Venecia, todo hace aguas

Ficha técnica y artística

Dramaturgia y dirección: Miquel Mas Fiol

Interpretación: Bel Albertí, Joan Girart, Bet Palou i Toni Vich

Técnico de sonido y luces: Joan Seguí

Diseño gráfico y comunicación: Aina Vives

La compañía

Año 2015. Tres jóvenes actores, insatisfechos con la carencia de implicación cultural de Mallorca, deciden embarcarse en uno de los proyectos más gratificantes de sus vidas, un proyecto en común: arreciar el espíritu cultural y artístico de la isla.
Una serie de charlas, que podían parecer conversaciones banales, desencadenaron el primero gran proyecto: Passatgers de Braianer. Una comedia cercana al público mallorquín, pero con claros disparos reformadores.
Lo que sólo parecía un juego de niños, se ha convertido en nuestra realidad. Nos constituimos como Ovnipresents Teatre, una compañía caracterizada por la proximidad, la variedad y la continúa formación.
El éxito que obtuvimos que nos animó a animarnos en un segundo proyecto más ambicioso: Recursos iNhumans. Esta vez, una comedia ácida. Un género muy nuevo aquí.
Con todo esto, vemos que ya teníamos una cartera de personajes bastante completa: humanos con defectos, frágiles y característicos, pero nos hacía falta algo más. Encontrábamos que se nos escapaba algo: la realidad.
La pieza que os presentamos, nace de la necesidad de retratar la realidad; la realidad de nuestros padres y de los matrimonios de hoy en día. Nace de las ganas de enseñar que, detrás la máscara de la burguesía, se encuentran individuos imperfectos, que dudan, que caen y que no dejan de pensar en qué hubiera pasado si su vida hubiera tomado caminos distintos.

En definitiva, S’inunda Venecia es un retrato de aquello que nos hace humanos: la sensación de incertidumbre ante una vida que se nos escapa.