Home » News » Porta4 vuelve a participar en el Día del Autor SGAE

Porta4 vuelve a participar en el Día del Autor SGAE

La Fundación SGAE en Cataluña, con la colaboración de la Asociación de empresas de Teatro de Cataluña (ADETCA), pone nuevamente en marcha la cuarta edición del DÍA DEL AUTOR SGAE del 15 al 25 marzo. Este año participan 23 autores con 11 obras de teatro que se podrán ver en 10 espacios escénicos.

 

En tiempo de crisis hay que apostar para que nuestra dramaturgia esté presente en las carteleras y asegurar que llegue al público. Los principales objetivos de la iniciativa son promover la autoría original dramática de los autores de aquí, darle un impulso para que obtenga más reconocimiento, sensibilizar al público sobre el hecho autoral y el derecho de autor, y colaborar con los empresarios de las artes escénicas en un momento delicado para el sector cultural.

 

En este sentido, se establece, también en la edición 2018 del Día del Autor SGAE, el juego de complicidades Autor-Espectador: los autores de la SGAE pagan el 90% del precio de cada entrada y el espectador en paga el 10% restante, el cual equivale al derecho de autor.

Porta4 participa con la obra En alquiler, de Mikel Fernandino.

En alquiler, interpretada por Verónica Pallini y escrita por Mikel Fernandino, se ambienta en la huelga de inquilinos de 1907 en Buenos Aires y en la actual gentrificación de los barrios de cualquier ciudad moderna.

 


Mikel Fernandino (Autor SGAE)

Dramaturgo y antropólogo vasco afincado en Barcelona. En su experiencia como escritor dramático ha cosechado algunos premios significativos en el panorama vasco, tales como el Premio Tartean Teatroa por Un pequeño paso para el hombre, el Premio Alex Angulo y el Premio del público de Pabellón nº6 de teatro breve por Amor Breve y el premio de teatro de bolsillo de San Sebastián por Erbeste. Actualmente tiene varias obras interpretándose en el País Vasco: Zerura Eroria (Anodino Teatroa), la citada Erbeste (Anodino Teatroa) y la obra breve La gamba feliz.

Con En alquiler en Porta4 debuta en la escena catalana.