Home » Cartelera » M’agrades a les fosques

M’agrades a les fosques

Del 6 al 27/04/2018

Companyia 8

Viernes 6, 13, 20 y 27 de abril a las 21 horas.

Comedia. 90 minutos. Catalán. Recomendada a partir de 13 años

@companyia8

Reserva tu entrada

Precio: 12 € – Con reserva: 10 €

Sinopsis

Tres generaciones de mujeres viven en la misma casa: Maria, la abuela, una enfermera jubilada con mucho empujón, la Marta, la hija, que es madre soltera y mujer que no sabe disfrutar de la vida y Berta, la nieta, adolescente de 16 años.

A todas sus historias se añaden las de Isabel, la vecina, y Manel, el padre sin funciones de Berta. Todos viven el día en día sin sospechar que tienen muchas más cosas en común de las que nunca habían imaginado.

Ficha técnica y artística

Dramaturgia: Rosa Ponsarnau
Dirección: José Antonio Aguado

Intérpretes
Maria: Rosa Domènech
Marta: Rosa Ponsarnau
Berta: Miriam Moukhles /  A partir del día 20:  Júlia Solanas
Isabel: Ana Alonso
Manel: Miquel Àngel Senar
Pianista: Toni Falgar

Iluminación: Aleix Mayans
Sonido: Jordi Orihuela
Imagen: Adrià Giralt

 

La compañía

Compañía de Terrassa creada en 2008 con el objetivo de llevar a escena obres de creación propia de dos de sus fundadores: José Antonio Aguado y Rosa Ponsarnau.
El primer espectáculo que subió a escena fue M’agrades a les fosques (2009) estrenada a Sala Maria Plans. Ahora la Companyia8 vuelve a revisar la obra para llegar a su décimo aniversario y cerrar un ciclo. El estreno será el 8 de octubre en la sala Fiveller de Mollet.

El segundo espectáculo estrenado en la sala Maria Plans, Això només passa a les pel·lícules (2010) presenta un juego paralelo en las vidas de todos los personajes, puesto que cada uno tiene un actor, un mito del cine como alter ego.
Una de las características de este montaje era la música en directo. El siguiente montaje fue Cinc dies (2010) estrenado en el Teatro Alegría dentro de la programación del CAET (Centro de Artes Escénicas de Terrassa). En esta obra las mujeres vuelven a ser las protagonistas. Nos encontramos en una oficina de páginas web en el día a día de cinco mujeres, pero no todo es el que parece, puesto que se trata de la grabación de una serie de TV.
Después Naoko (2011) nos presenta un personaje de videojuego conviviendo con dos hermanas. Un elemento que define este proyecto es la combinación de imágenes de videojuego y música. “Naoko”es una obra naïf del mundo de los videojuegos.
Con Més bonica que una vedella a topos (2012) La compañía hizo el primer paso hacia la comedia musical donde también aparte de la historia, la música y las letras de las canciones estuvieron creadas por la propia compañía. Una historia de líos, estafas y banqueros.
En un tres i no res (2013). Tres historias sin aparentes vínculos: unas madres y un padre a la puerta de la escuela de sus hijos, unas vedettes con un muerto y unos turistas en Marruecos. Finalmente, pasados los años, algunos de estos personajes acaban coincidiendo y pasando sus últimos momentos en una residencia.  Todo visto desde el humor y la ironía.
Micropeces8 ( 2013-14) Seis piezas breves nos llevan a espacios muy cercanos a la vida cotidiana: una secretaria misteriosa, una abuela apasionada por los colores azulgrana, unos jóvenes que se enfrentan al deseo de la paternidad, una cena romántica, una peluquera con aspiraciones de artista y dos mujeres atrapadas en un espacio y tiempo indefinido. Algunas nos recuerdan nuestra vida, la de los vecinos, la de los amigos. Otras nos sorprenden, no todo es lo que parece ni es previsible, nos harán sonreír y nos emocionarán. Micropeces8 nos conduiex por un espacio muy cercano entre los actores, el texto y el público.
La Dona de l’encarregat (2015-17) Se estrenó en la sala Maria Plans de Terrassa el 22 de octubre del 2015. Desde entonces ha sido representada en diferentes espacios y ciudades con más de 30 representaciones. Obra de suspenso y humor negro y canciones en directo. Formada por diferentes historias que al final van encajando cómo si se tratara de un rompecabezas.
Reportaje que el programa sobre teatro Telón de fondo hizo sobre Companyia8.

Noticias relacionadas

· Reportage que el programa sobre teatro Teló de fons hizo sobre la compañía.
http://canalterrassavalles.xiptv.cat/telo-de-fons/capitol/companyia-8

· Reportage de Canal Reus TV, 18 abril de 2019:
http://www.canalreustv.cat/noticies/tres-dones-caracter-sexhibeixen-la-sala-santa-llucia

 · Notícia de Barcelona Cultura, 19 abril de 2019::
http://lameva.barcelona.cat/barcelonacultura/es/recomanem/agrades-fosques-historias-mujeres-porta4