Home » Cartelera » La gata damunt la teulada de zinc calenta

La gata damunt la teulada de zinc calenta

Del 7 al 28/04/2018

Kadiram Teatre


Sábados de abril a las 22.00 horas.

Drama. 75 minutos. Catalán. Recomendada a partir de 13 años

@kadiramteatre

Reserva tu entrada

Precio: 12 € – Con reserva: 10 €

Sinopsis

Al padre de familia le están preparando una fiesta de aniversario en la gran finca que comparte con su mujer desde hace años. Sus dos hijos con sus mujeres han acudido a la casa familiar para celebrar la onomástica y, la aparente, recuperada salud del padre. Brick, el más joven, enganchado a una botella de whisky desde hace unos meses y despreciando a su mujer. Gooper, el mayor, con su mujer Mae haciendo méritos para hacerse con la posible herencia del patriarca y Maggie la Gata, en medio de todos, una joven bella y ansiosa, dispuesta a arañar a todo el mundo que ose tomarle lo que la vida puede ofrecerle.

Un brillante y potentísimo texto que transcurre durante una asfixiante tarde de verano.

 

Ficha técnica y artística

Interpretación:

Maggie: PACHY CAMACHO                        
Brick: DAVID ÒBIA
Pare: SANTI MARGARIT
Mare: MARIA RIVERA
Gooper: MARC NOGUERA
Mae: ALÍCIA MUÑOZ

Direcció: FRANCESC AMARO

Autor: TENNESSEE WILLIANS

Adaptación: JOAN SELLENT

Técnico de luces y sonido: RAMON REY

La compañía

La Compañía Kadiram Teatro nace al año 2012 bajo los auspicios de Francesc Amaro, director profesional de teatro con una larga trayectoria en el mundo de la enseñanza teatral. El grupo está formado por alumnos de los cursos de interpretación que imparte y se crea con la intención de investigar los lenguajes expresivos que conecten y fortalezcan la relación entre el teatro y la sociedad cambiante y diversa que vivimos. La compañía se propone hacer un teatro para el gran público, pero sin olvidar el riesgo y la seriosidad en la elección de textos. Si nuestro primer montaje, Inesperadament l’últim estiu de Tennessee Williams, era uno de los textos más muy construidos por su autor además de ser muy conocido por su adaptación cinematográfica, con La noche de las tríbades de Por Olov Enquist quisieron ir algo más allá y enfrentarnos a un texto de complicada construcción pero un magnífico ejercicio para los actores. Después vino Cosmètica de l´enemic de Amelie Nothomb otro reto, un duelo teatral, al ser dos actores en escena durante 65 minutos y un texto sorpresa, un viaje al infierno. Todavía hoy hacemos funciones de este espectáculo. Con El Pelicà de August Strindberg hemos introducido cambios, hemos actualizado el texto y hemos intentado desnudarlo para representar el drama terrible de una familia en su viaje hacia la destrucción. Quizás con este texto nos alejamos un poco de nuestras intenciones de hacer un teatro para el gran público y nos adentramos en terrenos más difíciles, más incomodas y por esta razón no tan mayoritarios.

Y ahora con la actual proyecto volvemos a nuestros orígenes, a nuestro autor preferido, en Tennessee Williams con La Gata damunt la teulada. Un texto cabe arriba del teatro del siglo XX que supone un gran reto para la compañía y con la intención de traerlo a nuestros días porque en realidad trata sobre temas tan actuales como las relaciones familiares, la incomunicación, los deseos ocultos, la mentira….

A Kadiram Teatro hemos trabajado mucho llevar para intentar construir unos personajes verosímiles y nos hemos dejado la piel para hacer nuestra humilde aportación trabajando y ensayando una obra increíble y muy humana. Sólo podemos decir que la dedicación de los actores en los ensayos, tanto en la investigación de material de vestuario y de objetos como en la realización de la escenografía ha sido admirable. Las ganas de aprender, de encararse con retos difíciles, dan como resultado un trabajo mucho digne que se acerca, a pesar de las limitaciones, a la profesionalidad.