Home » Obras realizadas » Una gasosa pel camí

Una gasosa pel camí

La Meybes

Del 3 al 22/03/2018

Sábados y domingos a las 21.00 horas.
Jueves 15 y 22 a las 21.00 horas.

Nuevas dramaturgias. 85 minutos aprox. Catalán. Apta para todos los públicos.

Precio: 15 € – Con reserva: 12 €

Sinopsis

Bàrbara, licenciada en historia del arte e interpretación, se acerca a los 30. La vida que creía que tendría no es la que tiene. Ahora, para poder pagar el alquiler, se encuentra siendo profesora de teatro. Una reunión de padres de alumnos le hará plantearse cómo ha llegado a ser quien es, hasta qué punto sus decisiones son sólo suyas y qué papel quiere jugar en la sociedad.

Fitxa tècnica i artística

David Bo – dramaturgo, director y actor

Berta Pipó – actriz

Elena Sánchez – codirectora y productora

Música original – lookmomnohands

Escenografía y vestuario – La Meybes

Diseño de luces y sonido – Uriel Ireland

Técnico de luces y sonido – Uriel Ireland y Oriol Mestre

 

La Meybes

David Bo – dramaturgo, director y actor

El 1988 nace en Tortosa, donde estudió interpretación en el estudio de teatro l’Escala. Es licenciado en Historia del Arte y ha cursado el máster en Estudios Teatrales de la UAB y el Instituto del Teatro, a la vez que siguió su formación a Sala Beckett como dramaturgo.

En la universidad, participó en el grupo de teatro de la UB, actuando en diferentes obras, entre ellas hay que destacar Historias peregrinas, con la cual hizo gira por todo el estado español. Ha dirigido uno de los grupos de teatro de la universidad y ha estrenado diferentes textos en el marco del teatro universitario, alguno de los cuales ha sido premiado.

Como dramaturgo el 2016 representó su texto Quan arribi la tardor a La Seca-Espai Brossa y el microteatre La dona de color verd fue escogido en el marco del Festival mikroteatre del Teatro Akadèmia. Ha recibido la mención de la Asociación de escritores teatrales por su texto Pantone, representado al VIII Festival Mutis.

Como actor, director y dramaturgo ha trabajado con el colectivo Ob-scènics, formado por artistas de Iberoamérica. Ha actuado a Viajantes/Viajantes, ganadora del fondo Iberescena y con el cual ha hecho gira por Sudamérica. Ha sido ayudando de dirección de El petit Eiolf, dirigido por Toni Casares y representada en la Sala Beckett.

Es miembro de CuentinTeatrino, compañía que lo ha llevado por diferentes partes del territorio español con diferentes obras de Commedia del Arte. Es cofundador de la compañía de teatro juvenil Nyiguit, donde dirige, escribe y actúa; y con la cual ha hecho gira por diferentes partes del territorio catalán.

Berta Pipó – actriz

Nacida el 1991, es diplomada en arte dramático por la escuela Eòlia de Barcelona.

Ha participado en diferentes espectáculos teatrales, entre ellos, El viatge d’Orfeu, de Pablo Ley, dirigida por Josep Galindo, la cual se representó al Teatro Gaudí de Barcelona. También ha actuado a Spoon River bajo la dirección de Marc Martínez; a Gossos Salvatges  de Raquel Reyes, llevada a cabo en Palo Alto y en Sala Porta 4 de Barcelona, Ja descansaré quan sigui mort, de Jordi Parte y Cuello, que se representó a la Plataforma I+D Eòlia; y a Diario de una miliciana de Jaume Miró, Premio Teatro Principal de Palma, con la cual ha hecho gira por Mallorca y Cataluña y que se ha representado a Sala Porta4 4 y a La Seca Espai Brossa.

Formó parte del grupo de teatro de la UB hasta el 2013, donde actuó en más de 10 obras, entre las que destacan Homes i no, representada en Perpiñán y en el Teatre Barrades, y Somni d’una nit d’estiu, dirigidas por Teresa y Adrian Devant, Psicofonia de David Bueno, y Les Bacants y La Disputa, con dirección de Toni Galmés.

Es cofundadora de la compañía InCordis y miembro de Laitrum Teatro, compañía con que ha hecho gira por diferentes países de Europa. Actualmente es miembro de la Asociación Catalana de Teatro En Vers y prepara una adaptación de El Cid.

Ha participado en diferentes proyectos audiovisuales entre los que destaca el largometraje de ficción Estiu 1993, de Carla Simón, ganadora a Mejor Ópera Prima en la sección oficial de la Berlinale, y a Mejor Película al Festival de cine de Málaga

Elena Sánchez –codirectora y productora

Nace el 1987, es licenciada en Historia y graduada en Producción de audiovisuales y espectáculos.
Se inició en el teatro participando en el aula de Teatro de la UB como actriz. Ha actuado en 12 obras durante los seis años que ha sido miembro. Participó en la producción del Festival de teatro universitario Escena UB durante 2 años y fue productora de las siguientes dos ediciones, la última de las cuales se realizó al Átic 22. Ha gestionado el aula de Teatro de la UB durante 4 años.
Actualmente es productora de la obra Diari d’una miliciana, con la que ha hecho gira por Mallorca y Cataluña y que ha hecho estancia al Porta4 y en La Seca-Espai Brossa. Es miembro de Loperebufa, compañía integrada por miembros del Instituto del Teatro y la Escuela del Gran Teatro del Liceo, que actualmente está presentando su primer proyecto. Es productora de L’espera, actualmente en fase de ensayos. Y trabaja con Bruna Cusí en su primer proyecto teatral como dramaturga.
Ha trabajado como productora a Monstropo-Films, un colectivo de jóvenes dedicados al cine, con el cual ha hecho de asistente de dirección al corto Chrisalida y ha sido directora de producción del videoclip SparringPartners, de Marasma Zibra. También ha participado en el corto Renta Antigua, de Vicente Barella, como ayudante de dirección.
Actualmente trabaja a la productora audiovisual Cicely Films.

 


Con el apoyo de: