Home » News » Verónica Pallini participa en el I Encuentro RBLS Jóvenes y Teatro

Verónica Pallini participa en el I Encuentro RBLS Jóvenes y Teatro

RBLS Festival Teatre Jove propone cuatro conversaciones alrededor de la adolescencia y el teatro

I Trobada RBLS Joves i Teatre

El I Encuentro “RBLS Joves i Teatre” tendrá lugar el 15 de noviembre en la sede de la SGAE en Cataluña.

Personalitdades destacadas del mundo de la cultura, las artes escénicas y la educación han confirmado su participación en las conversaciones, entre ellas, Verónica Pallini.

El miércoles 15 de noviembre se celebra en Barcelona, en la sede de la SGAE en Cataluña (Paseo de Colom, 6), el primer Encuentro ‘RBLS Joves i Teatre’. La iniciativa, en la cual colabora la Fundación SGAE, quiere empezar el debate y valorar el estado de la cuestión sobre qué momento vive el teatro para adolescentes o hecho por jóvenes de nuestro país. Constituye una franja de público a menudo olvidada que, en realidad, es el vivero de los adultos apasionados por las artes escénicas.

El Encuentro ‘RBLS Joves i Teatre’, que se estructura en cuatro conversaciones (dos por la mañana, y dos por la tarde), ha conseguido reunir un grupo de profesionales de renombre y con un gran dinamismo del sector.
· La primera conversación: “El teatro como herramienta educativa”, 9:30 h,  se empezará con las reflexiones de Carles Duarte (CoNCA), Eduard Vallory (Escola Nova 21) y Magda Puyo (Institut del Teatre), con un turno abierto de diálogo con los actores Isaac Alcayde y Laura Jou, Teresa Llobet (TeDEBAT) y Antonio Gómez (Aula Municipal de Teatre de Lleida).
· La segunda conversación, “El teatro hecho desse la escuela”, 12:00 h, cuenta con las aportaciones de Àngela Segura (CaixaEscena), Mireia Bassols (técnica de l’IMEB, Instituto Municipal de Educación de Barcelona) y de Carles Giner (Instituto de Cultura de Barcelona, programa En Residència), con la incorporación, entre otros, de Montserrat Potrony (Instituto Municipal de Educación de Barcelona, IMEB), Alejandro Santaflorentina (Festival Temporada Alta, proyecto A TEMPO-Arts i Formació), Davo Marín (Granés Batxillerat) y del actor Iván Morales (programa En Residència en el ’Institut Joan Fuster).
· Después de la la pausa del mediodía, a las 15:10 h de la tarde la tercera conversación: “Cartelera joven: circuitos, oferta y programaciones regulares”, da entrada a lps espacios escénicos, estructuras y festivales que apuestan para este tipo de teatro: Maria Urrero (Auditori Sant Martí de Provençals), Beatriz Liebe (Butaka Teatre Jove), Isabella Pintani (Sala Fènix, programación jove “Teen Friday”) y a una fila zero integrada, por ejemplo, por Ariadna Prat (La Mostra d’Igualada), Carolina Marcos (Eix Jove, dinamització juvenil del Districte de l’Eixample), Clara Cols (Sala Flyhard), Mariona Campos (Jove Teatre Regina), Verónica Pallini (Porta4), Julio Álvarez (Teatre Tantarantana), Alda Puig y Marta Colina (Centre Cívic Parc Sandaru) y Sole Garzón (Centre Cívic Cotxeres Borrell).
· A las 17.45 h de la tarde, la cuarta conversación: “Hacer teatro joven” cierra este día aquest dia de puesta en común: dos dramaturgos (Cristina Cordero, de Nus Teatre, y Guillem Clua) y Eugenia Delgado (Plàudite Teatre) inician el debate, con las aportaciones posteriores, entre otros, de Abigail Ballester (TTP), Elisabet Assens (Asociación Catalana de Escuelas de Teatro, ACET), Òscar Romera y Maria Jover (Rumb Teatre), Juanjo Marín (Espai L’Excèntrica), Mar Monegal (Escola Eòlia), La Inestable 21 de Lleida y de Josep Canet (grupo de teatro amateur Deixalles 81).

La asistencia en el Encuentro “RBLS Joves i Teatre” es abierta y gratuita, previa inscripción al web oficial del Festival (www.rbls.cat), y condicionada por el aforo de la Sala Mompou, el espacio de la SGAE que acoge los debates.

Más info: www.rbls.cat

Hashtags oficiales: #TrobadaRBLS #RBLSfestival

Contacto:

Rosa Isart (Coordinación Encuentro) coordinacio@rbls.cat

Rubén Garcia (Prensa RBLS Festival) premsa@rbls.cat

Como llegar a la SGAE, sede de las conversaciones: https://goo.gl/maps/nMTPNSoYoY32