Home » Próximamente » AMLETH

AMLETH

La Maquinaria Teatro (Argentina)

Jueves 12 de octubre a las 19.00 horas
Viernes 13 de octubre a las 19.00 horas

 

Drama. Castellano. 60 minutos. Recomendada a partir de 16 años.

Reserva tu entrada

Precio: 12 € – Con reserva: 10 €

Sinopsis

Como si fuera un circo abandonado, tres extraños personajes, como payasos gastados (pero que sin embargo sus caras son como las nuestras), realizan una representación provocadora y violenta que remite a la célebre tragedia de Shakespeare.

La estética combina lo real con los irreal y lo siniestro con el humor para crear un ambiente particular que propone, como en los sueños, interpelar el mundo propio y el contexto actual.

Ficha técnica

Direcció: Omar Sánchez

Interpretació:

Andrés Cepeda (Amleth)
Mauricio Rodriguez (Narrador/ Gerutha/ Saxo)
Alejandro Santucci (Padre/ Feng/ Esclava)

 

 

La compañía

El grupo de teatro “La Maquinaria teatro” surge en el año 2007 conformado por actores de la ciudad de La Plata reunidos por el director teatral Omar Sánchez. A partir de este año se inicia un proceso de trabajo y de investigación sobre la obra de Macbeth de William Shakespeare que tiene como resultado la obra Macbeth, versión para seis personajes”. Está obra contó con las actuaciones de Mariela Kosturcoff, Martín Espíndola, Nahuel Aquino, Alejandro Santucci, Maria Eugenia Massaro y Andrés Cepeda. La obra fue seleccionada para el Festival de la Comedia Municipal de La Plata 2008 y también en el concurso de la Comedia de La Provincia Buenos Aires. Después de tres temporadas de funciones el grupo decide hacer una nueva producción. En el año 2010 estrena “Lucio Vicotrio Mansilla: Una experiencia de teatro leído” de Ariel Barchilón. La obra se realizó en la sala Saverio Cultural, en el Centro Cultural Estación Provincial y en la sala “B” del Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.  Fue seleccionada ganadora del concurso de la Comedia Municipal 2011. En el año 2012 se estrena la obra “Abriendo Archivos”, declarada de interés legislativo por la provincia de Buenos Aires, realizando diversas funciones hasta la actualidad en “La noche de los museos platenses”; en la Fundación Soldi; y en el “Congreso la palabra y la historia”  en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino y en el Ciclo Teatro x la identidad la Plata 2015.

 

En septiembre de 2014 el grupo estrenó con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro la obra “Amleth” en la sala teatral Saverio ubicada en la ciudad de La Plata y realizó hasta el momento treinta y siete funciones en ese mismo lugar. En el concurso de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires destacaron con menciones Mauricio Rodríguez como mejor actor, Analía Seghezza por el vestuario y Omar Sánchez como mejor dirección. En 2016 participó como cierre en el Festival “4×400 aniversario Shakespeare” organizado por la municipalidad de la ciudad de La Plata en el teatro Municipal Coliseo Podesta y también del “VI Festival Shakespeare Buenos Aires” en Tecnópolis.